/ sábado 24 de diciembre de 2022

Conviencia con trabajadores ayuda a mejorar resultados: Meggie Salgado

La buena relación y ambiente laborar al interior de las empresas son una pieza clave en la calidad del servicio

La empresaria y representante de la asociación civil "Mi Ciudad", Meggie Salgado comentó que convivir con el personal en estas fechas, incentiva a los colaboradores a trabajar mejor. Por lo que dijo que es necesario tener espacios de convivencia dentro de las empresas, para construir lazos de unidad: “siempre hay que darse el espacio para dar gracias y evaluar todo lo que se puede mejorar“, refirió.

Salgado comentó que, a pesar de que no es un cierre de año con una economía fuerte, es importante que las empresas hagan un esfuerzo para celebrar con su equipo de trabajo estas fechas, con el objetivo de romper por unos momentos la jerarquía y abrir un espacio de diálogo en donde se puedan escuchar las necesidades de los empleados, y sobre todo proyectar las metas que tiene la empresa: “toda empresa u organización necesita tener espacios de esparcimiento para fortalecer y reconstruir”, enfatizó Salgado.

Agregó que la buena relación y ambiente laborar al interior de las empresas son una pieza clave en la calidad del servicio, y si no se procura generar un ambiente sano, en el que el equipo se sienta libre de opinar, para sumar o sugerir algo que le haga bien a la empresa, entonces se rompe la armonía laboral. Trabajo que recae en el área de recursos humanos, departamento que gestiona todo lo relacionado con el trabajador.

Salgado expuso que en Morelos, tener una buena calidad en el servicio es necesario porque es un estado que constantemente recibe visitantes nacionales y extranjeros: “todos los que vivimos aquí tenemos que tener esa noción, porque recibimos a mucha gente y debemos de caracterizarnos por nuestra hospitalidad”.

A pesar de que esto suene costoso, Salgado aseguró que no es necesario que los empresarios gasten miles de pesos en sus fiestas corporativas, pues basta con algo sencillo, pero que tenga valor para el equipo. Así los empleados sienten un compromiso organizacional y logran fortalecer la cultura laboral de la empresa entre los mismos colaboradores, además de garantizar el “salario emocional” que merecen.

¿Qué es el salario emocional?

El salario emocional, es un término que hace referencia al conjunto de retribuciones no monetarias que recibe un colaborador, como horarios flexibles y permisos o convivencias, las cuales contribuyen a que se sientan más cómodos mediante un acompañamiento en distintas necesidades de la vida personal y profesional del trabajador. Lo anterior es de acuerdo con la investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Erika Villavicencio Ayub, quien lo menciona en su artículo llamado: “Salario emocional, otra forma de pago”.



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Salgado comentó que, a pesar de que no es un cierre de año con una economía fuerte, es importante que las empresas hagan un esfuerzo para celebrar con su equipo de trabajo estas fechas, con el objetivo de romper por unos momentos la jerarquía y abrir un espacio de diálogo en donde se puedan escuchar las necesidades de los empleados, y sobre todo proyectar las metas que tiene la empresa: “toda empresa u organización necesita tener espacios de esparcimiento para fortalecer y reconstruir”, enfatizó Salgado.

Agregó que la buena relación y ambiente laborar al interior de las empresas son una pieza clave en la calidad del servicio, y si no se procura generar un ambiente sano, en el que el equipo se sienta libre de opinar, para sumar o sugerir algo que le haga bien a la empresa, entonces se rompe la armonía laboral. Trabajo que recae en el área de recursos humanos, departamento que gestiona todo lo relacionado con el trabajador.

Salgado expuso que en Morelos, tener una buena calidad en el servicio es necesario porque es un estado que constantemente recibe visitantes nacionales y extranjeros: “todos los que vivimos aquí tenemos que tener esa noción, porque recibimos a mucha gente y debemos de caracterizarnos por nuestra hospitalidad”.

A pesar de que esto suene costoso, Salgado aseguró que no es necesario que los empresarios gasten miles de pesos en sus fiestas corporativas, pues basta con algo sencillo, pero que tenga valor para el equipo. Así los empleados sienten un compromiso organizacional y logran fortalecer la cultura laboral de la empresa entre los mismos colaboradores, además de garantizar el “salario emocional” que merecen.

¿Qué es el salario emocional?

El salario emocional, es un término que hace referencia al conjunto de retribuciones no monetarias que recibe un colaborador, como horarios flexibles y permisos o convivencias, las cuales contribuyen a que se sientan más cómodos mediante un acompañamiento en distintas necesidades de la vida personal y profesional del trabajador. Lo anterior es de acuerdo con la investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Erika Villavicencio Ayub, quien lo menciona en su artículo llamado: “Salario emocional, otra forma de pago”.



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