Colectivos feministas alistan marcha Acción 8M

Asimismo, realizarán una procesión y ritual funerario, en memoria a las víctimas de feminicidio

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 27 de febrero de 2020

Realizarán un ataúd intervenido con los nombres bordados de las víctimas de feminicidio en Morelos / Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

El próximo 8 de marzo los colectivos Calles Sin Acoso y Vivas Nos Queremos Morelos, realizarán una marcha procesión y ritual funerario, en memoria a las víctimas de feminicidio.

Este 8 de marzo, se conmemora el Día de la Mujer, y diversos colectivos se han unido para este día y han lanzado la convocatoria Acción 8M, en la que invitan a participar en la elaboración de una pieza colectiva.

Realizarán un ataúd intervenido con los nombres bordados de las víctimas de feminicidio en Morelos.

Explicaron que los rituales funerarios son de gran importancia en nuestra sociedad, son un momento de unión y acompañamiento en el dolor. Por lo que estas acciones que realizarán el próximo 8 de marzo, tejen los lazos entre mujeres a través de un rito simbólico que honre la memoria de todas las víctimas de feminicidio y que funcione con un vehículo colectivo, para amortiguar el dolor de las que aún seguimos vivas, presenciando el horror de una sociedad machista.

Te interesa:

La acción consiste en reunirse en un funeral simbólico en donde bordaran parches con los nombres de las víctimas de feminicidio, estos porches servirán para intervenir un ataúd el cual será parte de una procesión por el Centro de Cuernavaca.

Asimismo, señalaron que los funerales no tiene que ser oscuros y lúgubres, por lo que honrarán la memoria de las víctimas abrazándose, cantando, luchando y exigiendo justicia,

Las actividades de bordado se llevarán a cabo el sábado 7 de marzo a las 10 de la mañana y a las interesadas en participar deberán llevar material para bordar, comida y bebidas (no alcohólicas) para compartir, cobija o bolsa de dormir, en la dirección: Las Casas número 320 colonia Centro de Cuernavaca.

La idea es es acompañarse la noche del sábado y estar juntas para intervenir el ataúd, al mañana del domingo acudir a sus casas a descansar y a las 16:00 horas, realizar la procesión.

TEMAS