Acusan abuso de autoridad en Zacatepec

Vecinos de la cerrada Mochis denuncian instalación de jardinera

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 21 de mayo de 2021

Autoridades aseguran será un espacio de uso común / Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

Denuncian abuso de autoridad y arbitrariedades en el municipio de Zacatepec, donde este jueves autorizaron la construcción de jardineras sobre un espacio público, denuncian vecinos de la cerrada los Mochis están violando el reglamento de licencias de construcciones.

Por sobre el estado de derecho, el gobierno municipal que preside Olivia Ramírez Lamadrid, quien a toda costa busca la reelección, en plena campaña aprobó la permanencia en la vía pública de una jardinera que a todas luces representa la extensión de una vivienda, denunciaron vecinos de este lugar.

Los vecinos acudieron ante este medio para externar su preocupación por la forma tan arbitraria de la autoridad municipal de violar su propio reglamento de construcciones, y la forma tan descarada de atentar contra la vía pública y bienes de uso común, de acuerdo a titulo segundo, capítulo 1, artículo 7 y 9 del régimen de la vía pública, que se ésta invadiendo.

La obra se llevó a cabo, pese a que una vecina externó su oposición cuando el titular de Licencia y reglamentos Arturo Arredondo, acompañado de Tania Giovanna Cruz Gómez, Juez de Paz en el municipio de Zacatepec, se presentó la mañana de este jueves con un borrador, otorgando el permiso “temporal” para la jardinera, que solo favorece a la familia de la señora Martha Ortiz Castelán.

Se trata de una cerrada donde viven 20 familias, quienes se ven afectadas al reducirse el espacio de la calle que es la única vía de acceso y entrada vehicular. “Se imagina que cada vecino construya ese tamaño de jardinera”, se reduciría el acceso a un vehículo o solo paso peatonal y aunque los funcionarios advirtieron que será una jardinera de uso común, a todos les queda claro que se trata de un inmueble “privado”.

Se están violentando derechos a la libre circulación, las garantías individuales de las familias que viven en esta cerrada Mochis, quienes advierten de la forma como avala el gobierno de la presidenta Olivia Ramírez Lamadrid, las acciones arbitrarias, cuando a licencias y reglamentos debió ordenar la demolición inmediata de la invasión de los espacios públicos.

Y cuestionan que una autoridad de ese nivel, que no descartan este incurriendo en actos de corrupción y abuso de autoridad, ya que los funcionarios manifestaron que no les importa que se proceda legalmente en contra de ellos. Es claro que tienen la autorización de sus superiores para vejar los derechos de la ciudadanía de Zacatepec, ya que se atenta contra los bienes patrimoniales del pueblo como son la vías públicas.

Suscríbete a nuestro canal

TEMAS