A paso lento, restablecen servicio de agua potable en Cuernavaca

La falta del líquido se registró en múltiples colonias de la capital afectando a la población durante el puente largo

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · martes 22 de noviembre de 2022

Pese a que el restablecimiento del líquido ha ido lento, las autoridades del SAPAC aseguraron que se trabaja lo más pronto posible para atender las quejas /Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

El pasado 18 de noviembre algunas zonas de la capital morelense se vieron afectadas por falta de agua potable, lo que provocó molestias entre la ciudadanía ya que estos días fueron de puente largo con motivo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

De acuerdo con las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se llevaron a cabo labores de inserción de equipo de bombeo en el pozo Camino Real, así como en el rebombeo Ahuatlán, asimismo, se instaló una bomba que abastece agua potable a las colonias Loma Linda, Punto Sublime, Santa Irene, Real Tetela y Lomas de Tzompantle en la parte norte, y debido a ello se suspendió el tandeo del vital líquido.

Durante estos días, también se detectó la falta de agua en zonas como Vista Hermosa, debido a una fuga de línea de alrededor de 12 pulgadas en la calle Leñeros, explicó el SAPAC. Durante todo el fin de semana largo no hubo agua potable y para la tarde del 21 de noviembre se concluyeron los trabajos de reparación y se restableció el servicio en la zona.

Por otra parte, en el poblado de Ocotepec, la falta de agua se debió al daño en el equipo de bombeo del Pozo Jardínes de Ahuatepec, por lo que la reparación de la bomba quedó concluida y se espera que los servicios queden al 100 por ciento durante los próximos días, puesto que el vital líquido se encuentra nivelándose en la zona.

El pasado 15 de noviembre vecinos de la colonia Amate Redondo también expresaron su inconformidad por la falta de agua ya que llevaban cerca de dos meses sin el servicio, y a pesar de que amagaron con cerrar vialidades, la manifestación no se llevó a cabo debido a que la titular del SAPAC, Evelia Flores Hernández se comprometió a restablecer el agua en los cinco días siguientes.

Pese a que el restablecimiento del líquido ha ido lento, las autoridades del SAPAC aseguraron que se trabaja lo más pronto posible para atender las quejas que se presentan e hicieron un llamado a los usuarios para que realicen los pagos del servicio de manera puntual, y señalaron que a través de las aportaciones de los usuarios es como el organismo operador lleva a cabo la mejora del servicio.



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Miriam Estrada Dorantes

Local

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