/ miércoles 27 de diciembre de 2017

¿Sabes a qué tienes derecho si tu vuelo se retrasa o demora?

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer las políticas de compensación que los usuarios pueden hacer

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las políticas de compensación en caso de retraso o demora de las aerolíneas que operan en México, con el propósito de que los usuarios conozcan sus derechos.

El organismo refirió que derivados de los decretos por los que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, estas empresas deben informar y respetar los derechos de sus usuarios.

En cuanto a precios y tarifas, recordó que los usuarios tienen el derecho de que el costo del boleto incluya todos los conceptos e impuestos.

Y expuso que la aerolínea podrá ofrecer servicios adicionales al momento de la compra, sin embargo, no podrá realizar cargos que pretendan condicionar la compra a la contratación de servicios adicionales, como: seguros, renta de auto, servicios de asistencia o donaciones.

Precisó que ante un posible cambio de itinerario, el usuario deberá ser informado por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico 24 horas antes de la salida o tan pronto ocurra, y en casos de demora que sean responsabilidad de la aerolínea, deberá compensar según el retraso en el vuelo.

Local

UAEM otorga prórroga para canje de fichas

UAEM extiende plazo para aspirantes a examen de admisión hasta el 7 de mayo

Elecciones 2024

Candidatas firman Pacto de Sororidad: Compromiso por la igualdad y el respeto

Conoce los detalles del Pacto de Sororidad firmado por diversas candidatas, donde se establecen compromisos para promover la igualdad y el respeto en la arena política

Local

Caravana Pride 2024 visibiliza a la comunidad LGBTQ+ en Cuernavaca

La caravana Pride 2024 en Cuernavaca visibiliza a la comunidad LGBTQ+ y exige igualdad y respeto

Elecciones 2024

Margarita González exige acciones contra la violencia hacia las mujeres

González Saravia se deslinda de administraciones de Cuauhtémoc Blanco o Graco Ramírez

Local

Lucía Meza corona a reinas y reyes del Festival Pride Morelos 2024

El Festival Pride Morelos 2024 tuvo como madrina a la candidata Lucía Meza Guzmán quien coronó a las reinas y reyes

Seguridad

Conductores de la Ruta 11 limitan servicio ante inseguridad

A pesar del acuerdo entre concesionarios y autoridades estatales, los choferes se niegan a ingresar a Temixco