/ lunes 9 de octubre de 2017

Logran posicionar a Corona en el mercado de EU

En un inicio plantearon una meta de vender alrededor de 360 millones de cartones en una década, sin embargo, el año pasado alcanzaron las 240 millones de cajas

Luego de cuatro años de haber adquirido las marcas de Grupo Modelo para Estados Unidos, Constellation Brands ha logrado posicionar a Corona y Modelo Especial como las más vendidas en ese país, superando a Heineken y donde la renegociación del TLCAN no altera sus planes de negocios.

El vicepresidente External Affairs de la empresa en México, Edgar Guillaumin, señaló que en un inicio plantearon una meta de vender alrededor de 360 millones de cartones en una década, sin embargo, el año pasado alcanzaron las 240 millones de cajas.

“Vimos que ese objetivo de 10 años lo íbamos alcanzar en cinco años, entonces cambió la estrategia un poco y ahora nos visualizamos como los líderes del segmento high end (alta gama) en Estados Unidos, esto implica una estrategia en importación de las cervezas”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el plan de la empresa para seguir consolidando ese liderazgo de los números en Estados Unidos, se basa en la innovación. Indicó que Corona ha tenido un buen comportamiento, mientras que Modelo Especial registra un crecimiento de doble dígito, permitiéndole que su acción pasara de 25 dólares a los 200 dólares.

Explicó, si bien la industria de la cerveza tradicional ha ido bajando en EU, el consumo de la mexicana, y la artesanal ha ido subiendo.

Luego de cuatro años de haber adquirido las marcas de Grupo Modelo para Estados Unidos, Constellation Brands ha logrado posicionar a Corona y Modelo Especial como las más vendidas en ese país, superando a Heineken y donde la renegociación del TLCAN no altera sus planes de negocios.

El vicepresidente External Affairs de la empresa en México, Edgar Guillaumin, señaló que en un inicio plantearon una meta de vender alrededor de 360 millones de cartones en una década, sin embargo, el año pasado alcanzaron las 240 millones de cajas.

“Vimos que ese objetivo de 10 años lo íbamos alcanzar en cinco años, entonces cambió la estrategia un poco y ahora nos visualizamos como los líderes del segmento high end (alta gama) en Estados Unidos, esto implica una estrategia en importación de las cervezas”, afirmó.

De acuerdo con el directivo, el plan de la empresa para seguir consolidando ese liderazgo de los números en Estados Unidos, se basa en la innovación. Indicó que Corona ha tenido un buen comportamiento, mientras que Modelo Especial registra un crecimiento de doble dígito, permitiéndole que su acción pasara de 25 dólares a los 200 dólares.

Explicó, si bien la industria de la cerveza tradicional ha ido bajando en EU, el consumo de la mexicana, y la artesanal ha ido subiendo.

Elecciones 2024

Candidatos de Morena se niegan a participar en debates del Impepac

Candidatos a la diputación de Morena consideran que las decisiones del Impepac son unilaterales

Elecciones 2024

Denuncian uso faccioso de la Fiscalía en contra de candidatos en Morelos

La coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos" denuncia el presunto uso faccioso de la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción

Elecciones 2024

Coalición exige renuncia de titular de seguridad en Morelos tras ola de violencia

La coalición 'Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos' exige la salida del titular de seguridad estatal ante la creciente violencia en la región. Entérate de los detalles

Seguridad

Incendios en Morelos: brigadistas no se dan abasto

Por más de dos semanas, brigadistas continúan luchando contra el fuego en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Huautla

Seguridad

Vecinos de Miacatlán piden ayuda para frenar incendio en Peña Colorada

Incendio en Peña Colorada, Miacatlán, avanza pese a esfuerzos de voluntarios y brigadistas; vecinos urgen ayuda gubernamental efectiva

Elecciones 2024

Lucy Meza se compromete a impulsar el desarrollo económico en Morelos

La candidata a la gubernatura del estado se comprometió con empresarios de la ADIEM a generar mejores condiciones para atraer inversiones a Morelos