Jubilaciones de noviembre le costarán al Estado 125 mdp

Ya comenzaron las gestiones ante Hacienda para obtener el recurso, informó Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración de Morelos

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 9 de noviembre de 2023

Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración del Estado de Morelos / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Las jubilaciones del Gobierno del Estado de los meses noviembre y diciembre tendrán un costo de 125 millones de pesos (mdp), los cuales aún no tienen, pero se inició con las gestiones ante la Secretaría de Hacienda para obtener el recurso económico, así lo informó la titular de la Secretaría de Administración de Morelos, Sandra Anaya Villegas.

Anaya Villegas señaló que actualmente tienen más de 5 mil 500 decretos de personas retiradas, y durante 2023 el Congreso del Estado aprobó otras de 250, situación que ha incrementado el padrón de jubilaciones.

La funcionaria estatal comentó tienen hasta el último día de noviembre para realizar los pagos a las y los trabajadores en retiro del ejecutivo estatal, y, agregó, esperan puedan realizarse con los ahorros que se tuvieron en el año sin necesidad de acudir al Legislativo.

“Giramos ya un oficio a la Secretaría de Hacienda porque efectivamente nos hace falta más de 125 millones de pesos para cubrir las jubilaciones del mes de noviembre y de diciembre y esperamos que con los ahorros que se hayan generado se puedan cubrir estas necesidades”, manifestó la funcionaria estatal.

La secretaria de Administración admitió que este fue un año complicado debido a que les quitaron la posibilidad de realizar las transferencias, pero confía en que los pagos a jubilados y pensionados lleguen en forma.

“Este año fue un año complicado porque no se pudieron hacer la distribución entre partida y transferencias y esto complicó más la situación, sin embargo, con la última autorización yo espero que esto lo podamos sacar adelante”, externó Sandra Anaya.

Señaló que esta situación se debe a que aumentó el número de jubilaciones durante 2023, por lo cual requieren los 125 millones de pesos para cerrar el año.

“Incremento el número de jubilados, eso es algo que no podemos proveer porque depende de los decretos que el Congreso expida, entonces se hace un cálculo”.

Por otro lado, comentó que en el tema del aguinaldo para los trabajadores en activo el recurso está garantizado para comenzar a ministrarse en tres partes a partir del próximo 15 de noviembre.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube