El gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), publicó dos decretos en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para expropiar once hectáreas de terrenos en Escárcega y dos hectáreas en Calakmul, ambos municipios ubicados en Campeche, para obras de infraestructura ferroviaria, operación del servicio público y obras complementarias del Tren Maya.
Las superficies expropiadas fueron a favor de Fonatur Tren Maya SA de CV, quien se encargará de pagar las indemnizaciones por las superficies que serán ocupadas una vez que la Sedatu haya acreditado el pago o depósito de la indemnización.
Los terrenos expropiados en Calakmul corresponden a temporal de uso parcelado del Ejido Pablo García; en cuanto a la superficie expropiada en Escárcega, 16 áreas corresponden a terrenos de temporal del ejido División del Norte y sus Anexos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El 25 de mayo, la Sedatu declaró de utilidad pública 51 terrenos en Yucatán y Quintana Roo, que suman una superficie de 242 mil 627 metros, para obras de infraestructura del tramo 4 del Tren Maya.