Comida preparada, pan y tortillas sostienen ganancias de La Comer

La Comer precisó que las ganancias fueron consecuencia de mayores ventas en todos los formatos de la tienda

Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México

  · miércoles 24 de abril de 2024

Tienda de la Comer en CDMX. Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro

Entre enero y marzo, la cadena de tiendas de autoservicio de La Comer reportó ganancias por alrededor de 755 millones de pesos, el equivalente a un aumento de 22.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En su informe financiero, correspondiente al primer trimestre del año, la compañía precisó que las ganancias fueron consecuencia de mayores ventas en todos los formatos de tienda que tiene la empresa.

Hasta ahora, opera 84 tiendas de autoservicio bajo los formatos de City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, que ofrecen productos de abarratores, supermercados, verduras, entre otros.

Oficinas de AT&T en CDMX. | Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

“Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas. Por categoría de productos podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron mayores incrementos en la categoría de alimentación que incluye comida preparada, tortillería y panadería”, indicó La Comer.

El reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), abundó que las ventas netas de la firma ascendieron a 10 mil 243 millones de pesos, presentando un incremento de 17.5 por ciento contra el mismo periodo de 2023.

Agregó que en el periodo de referencia, registró ventas extraordinarias al gobierno federal por 124 millones de pesos, con el objetivo de apoyar la entrega de despensas para damnificados en Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis.

“Cabe destacar que dichas ventas se realizaron a precio preferencial, no representando para la empresa un impacto significativo en la utilidad de operación”, señaló La Comer.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por región, las tiendas ubicadas en la zona norte y occidente presentaron los mejores incrementos en ventas en el trimestre, seguidas por la región centro, según el informe financiero.