La cadena de cafeterías Starbucks quiere repetir el éxito desu bebida “Unicornio” en abril pasado, con el lanzamiento portiempo limitado del Mermaid Frappuccino, inspirado en la icónica ymitológica sirena de dos colas, emblema de su marca.
De acuerdo con información de la compañía, la bebida estarádisponible en todas sus tiendas de México a partir del jueves 24de agosto hasta agotar existencias.
Este producto estará de venta exclusiva en el país, y tieneuna receta única desarrollada por el equipo de innovación deMéxico; ya que se trata de un Frappuccino base cream con sabor amelón verde y crema batida de color azul, además de llevar untopping con polvos y perlas de colores.
Entérate: ¡Furor en Tlaxcala, con bombo y platillo abren suprimer Starbucks!
La sirena en el logo de Starbucks ha tenido variastransformaciones a través del tiempo, pero su esencia es la mismay la marca toma su nombre de Starbuck, el joven primer oficial abordo del barco ballenero Pequod, que aparece en la novela deHerman Melville: Moby Dick.
Este lanzamiento se añade a la lista de 245 productos que sehan creado en México, como el Churro Frappuccino, ChocolateMexicano y Panqué de Elote.
Al cierre del segundo trimestre del 2017, la operadora de lacadena Alsea contaba con 610 unidades de Starbucks en el país,más 237 sucursales en Argentina, Chile y Colombia, las cualescontribuyeron con el 23 por ciento de sus ventas.
Lee también: Nuevo frapé de Starbucks cambia de sabor ycolor
De abril a junio, los ingresos de la compañía crecieron 14.1por ciento para ubicarse en 10 mil 344 millones de pesos encomparación con los nueve mil 66 millones de pesos del añoanterior.
Mientras que el aporte a las ventas de Starbucks para Alseatambién registró un ligero aumento, ya que en el segundotrimestre de 2016 representaba el 22 por ciento.
/dec