Todos con Gigi: Piden papás una oportunidad a la esperanza

La pequeña de cuatro años fue diagnosticada en 2017 con leucemia, y sus familiares siguen en la lucha para que el IMSS autorice su traslado a Estados Unidos

El Sol de Cuernavaca Online

  · miércoles 16 de enero de 2019

Foto: Facebook

Gigi ingresó al IMSS en Plan de Ayala debido a un problema en su sangre, y el diagnóstico fue Leucemia (LLA2), por lo que ha sido tratada en el Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México.

Sin embargo, al sufrir una recaída los médicos lanzaron un pronóstico adverso:

Gigi hoy 13 de enero de 2019 está aquí con nosotros, y lo que no se puso textual en la publicación del viernes, es que se nos da ya la opción de cuidados paliativos en virtud de que por el estado en el que se encuentra orgánicamente y porcentaje de cáncer muy difícilmente toleraría más quimioterapia, y aparte no funcionaría como ha venido sucediendo.

Por ello, se abrió una petición en Change.org a fin de que sea trasladada al hospital de St. Jude, en Estados Unidos:

El Hospital de St Jude, atiende a niños de otros países, con casos similares a los de Gigi, siendo dos requisitos iniciales para valorar el caso, el primero es que no funcione el tratamiento aplicado (lo que ya sucede en dos ocasiones) y segundo que sea el médico que atiende al menor quien haga la llamada y de la información médica exacta para poder valorar por parte del hospital si se acepta al menor para tratamiento gratuito y con mayores esperanzas de sobrevida.


Ante esto, el IMSS ya emitió una respuesta:


No obstante, los papás de Gigi no pierden la esperanza y continúan en la lucha por una oportunidad para Gigi.


Este caso ha abierto el debate sobre los derechos humanos, el poder de las redes sociales y sobre la postura ética tanto de médicos, pacientes y familiares.

Recientemente, miembros del equipo médico también lanzaron una petición en Change.org para, explican, que no haya más difamación al Hospital de Pediatría del Siglo XXI.

Basta, esta vez utilizaremos las redes sociales para hablar lo que mucha gente ha sido testigo pero que NUNCA se ha contado en ellas, porque han sido muchos años de pelear con las uñas para no hacer uso de ellas por el respeto que muchas personas les tenemos a los niños con cáncer. Nos ha tocado vivir de cerca diagnósticos , partidas, lagrimas y alegrías, delos niños en tratamiento, y he de decirlo han sido muchas las alegrías que han vivido los niños en este hospital, el Hospital de Pediatría del CMNSXXI , y quizás puedo decir que han sido alegrías con los niños mas vulnerables y mas graves.YA BASTA . NO mas difamaciones al Hospital de Pediatria del CMNSXXI

TEMAS