Hasta 500 pesos por encuadernar tu tesis en Cuernavaca

Recomiendan a los estudiantes tomar en cuenta el tiempo del empastado, aunque durante la pandemia esta modalidad fue sustituida por una presentación virtual

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · martes 28 de junio de 2022

Los costos varían según también el gusto de la cubierta, entre más rígida más resistente será./Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Los estudiantes que estén pensando en titularse por medio de tesis deberán tomar en cuenta sus tiempos de entrega debido a que los negocios encargados de dar este servicio tardan de tres a cuatro días hábiles.

Generalmente por cada alumno piden tres tomos de su trabajo de investigación en base a la experiencia de casi 6 años de Javier Ramírez, quien se dedica a empastar tesis en avenida Universidad, en Cuernavaca, por lo que invita a los estudiantes considerar mínimo mil 350 pesos en la impresión de tres copias en calidad buena.

“La cantidad de hojas y el color que llevan son básicos para poder dar un presupuesto”.

Los costos varían según también el gusto de la cubierta, entre más rígida más resistente. Aunque el precio es más elevado que la encuadernación con tapa blanda, la calidad sí es notoria.

Javier recomienda que se acomoden las ilustraciones y fotos del documento para aprovechar al máximo los espacios y considerar si la impresión será a una o dos caras, ya que entre más hojas requieran mayor es el costo.

Asimismo es importante llevar el archivo para imprimir en formato PDF para que no se mueva ningún elemento al momento de abrirlo en otro equipo y no tener disgustos con el servicio.

El costo también está sujeto al tipo de papel y la técnica que se use para la portada, si es serigrafía el estudiante debe visualizar que este trabajo va impreso sobre la textura como si fuera una hoja de papel y a aunque no se ve mal sí tiene una menor durabilidad que el grabado, ya que para eso se utilizan placas calientes que remarcan el texto sobre el material de la portada y posteriormente se aplica el color sobre el relieve para rellenar las letras.

En Empastados Aislinn realizaban trabajos urgentes en 24 horas; sin embargo, por el momento no brindan este servicio ya que la pandemia obligó a Javier a dejar de requerir la ayuda de un empleado, pues antes hacían entregas diarias de tesis teniendo siempre trabajo y ahora a la semana son muchas menos.

“Son como unas cuatro o cinco, máximo seis a la semana”.

Javier dice que las nuevas modalidades de titulación para los universitarios son las que principalmente hacen que ya no requieran de una tesis y durante la pandemia esta modalidad fue sustituida por completo gracias a lo virtual, y asegura que varias instituciones aceptaban que la tesis fuera presentada de manera virtual.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!