El olor a pan llena el Centro Histórico de Cuernavaca

De acuerdo con los expositores, "calidad y sabor" no faltarán en este evento, ya que su producto está hecho con materias 100 por ciento naturales y frescas

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 6 de agosto de 2022

El pan de Morelos es de mejor calidad que nuestra competencia, aseguran comerciantes /Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Más de 30 productores de pan artesanal y expositores estarán instalados en Jardín Juárez en el Centro de Cuernavaca del 6 al 14 de agosto, en un horario de 9:00 a 22:00 horas, luego de que por falta la de luz y carpas se pospusiera el arranque previsto para el pasado viernes.

"Calidad y sabor" será lo que no faltará en este evento, comenta Alberto Dorja, quien es uno de los expositores.

Los comerciantes indican que el pan artesanal está hecho de materias 100 por ciento naturales y no hacen uso de ningún tipo de químico para conservar las piezas; “su textura es la mejor parte, pues el tostado en el horno tiene el secreto”, aseguran.

Debes saber que el famoso pan de nata o moreliana sigue siendo el preferido de los consumidores y conocedores del pan.

Gracias a la innovación de los productores, en esta ocasión se muestran nuevas creaciones para quienes visitan los puestos, como son: pan relleno de crema de maní; además de los ya tradicionales con chocolate y zarzamora con queso, que mantienen vigente su éxito.

A pesar de que el pan de feria tiene su origen en el estado de Tlaxcala, es a Morelos que se le "adjudica" tener el mejor pan dulce bañado con mantequilla y relleno de crema de nata.

"El pan de Morelos es de mejor calidad que nuestra competencia".

La invitación y sugerencia para este fin de semana, es para probar el sabor único y la inigualable textura del pan artesanal; de los productores de la ciudad de la eterna primavera.

"Visítenos, tenemos pan de pulque, de nata, pan de anís con piloncillo, entre otros".

Manejan dos tamaños y los precios van desde los 35 pesos hasta los 60, refieren que cada dos horas estarán sacando charolas completas de pan recién horneado listo para desgastar.

Estiman que en esta feria logren vender mínimo 300 piezas, ya que quienes se dedican a este oficio se han visto afectado por el alza en insumos como la harina y el azúcar.

Los más de 40 productores estarán amasando, batiendo, preparando y horneado con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para ofrecerle a los clientes lo mejor en calidad, solicitando también a los asistentes contar en todo momento con cubrebocas para mantener las medidas de higiene.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!