Una vida sobre el asfalto en bicicleta

Pasión y gusto por el deporte que ha sido un estilo de su vida cotidiana

Roger Mixcoac

  · martes 17 de abril de 2018

Irving Aguilar Robles, deportista de las Olimpiadas/Roger Mixcoac

Irving Aguilar Robles es un ciclista morelense que por más de 35 años ha recorrido las carreteras del territorio nacional; además representó a Morelos y al país en competencias de gran nivel, como sucedió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96.

Éste es un referente para el ciclismo mexicano, principalmente en las pruebas de ruta; su experiencia es tal que está al lado de grandes figuras de la disciplina en el contexto nacional. Su devoción y respeto hacia este deporte lo han colocado como un referente en el mismo; Irving representa dignamente al equipo de Empacadora San Marcos, empresa que aún apuesta y confía plenamente en el desarrollo y crecimiento del ciclismo mexicano.

Con la llegada de Irving al equipo San Marcos más ciclistas morelenses han destacado a nivel nacional. Aguilar Robles, lleno de recuerdos, que en su mayoría son satisfactorios, comentó que en la actualidad trabaja en proyectos destinados a guiar a más deportistas de esta disciplina a las grandes ligas, así como mantener el apoyo de la iniciativa privada.

Este ciclista mexicano aún, confesó, siente deseos de volver a recorrer los senderos de diferentes estados e inclusive países sobre su fiel compañera de aventuras, su bicicleta.