Tigres Yautepec recupera la cima con goleada sobre Iguanas

La escuadra felina llegó a 59 puntos en el grupo 7, misma cantidad de las Águilas de la UAGro

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · domingo 2 de abril de 2023

Tigres inició la lluvia de anotaciones desde el minuto 23 del primer tiempo, en el empastado de San Carlos. / Cortesía | Club Tigres Yautepec

Los Tigres de Yautepec golearon en casa a las Iguanas de Zihuatanejo por 6 a 0, para recuperar la cima del grupo 7 en la Liga de Tercera División profesional. Luego de que las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero no fueron capaces de ganar en su cancha a los Halcones de Oaxtepec, sumando un solitario punto al igualar a 0 y perder el punto extra en la tanda de penales.

Tigres y Águilas ya calificados a liguilla, ahora están empatados en 59 unidades cuando solo faltan dos jornadas para finalizar el torneo regular.

El interés por terminar arriba y sumar la mayor cantidad de puntos se debe a que buscan en liguilla cerrar la mayor cantidad de rondas posibles en casa, de ahí, que las dos oncenas están en busca de sumar todos los puntos restantes en este cierre del torneo regular.

Tigres lo hizo el fin de semana al ganar su encuentro como local en el empastado de San Carlos, frente a unas Iguanas que llegaban desahuciadas, eliminadas ya de toda posibilidad de calificar.

La lluvia de anotaciones empezó desde el minuto 23 del primer tiempo con anotación del “Rayo” Edrei García, quien definió un centro entrando al área chica para vencer el marco guerrerense.

Tres minutos después el 2 por 0 se reflejó en el marcador, con el tanto del playera 15 Filiberto Rodríguez en el cobro de un tiro de esquina.

Al 29´ el 3 a 0 se dio en una jugada de descolgada del cuadro local, que terminó con un tiro centro del Diego “Tiju” Rivas para techar al arquero visitante y marcar el gol más vistoso de la tarde.

El 4 por 0 se dio antes del descanso, cuando al 34 “el Rayo” García marca su segundo de la tarde aprovechando un servicio desde la izquierda para rematar en pleno corazón del área con la testa.

El marcador siguió en incremento hasta el segundo tiempo mediante el segundo gol del “Tiju” Rivas.

Y para sellar la goleada, los Tigres marcan el definitivo sexo gol en la ejecución de una pena máxima por Francisco Treviño que tenía pocos minutos de haber ingresado de cambio, colocando el balón pegado al palo izquierdo del arquero guerrerense, Jael Guzmán.




➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube