El equipo de la Cuarta División Premier desapareció al quedarse sin jugadores y sin pagar la inscripción

El equipo quedó fuera del torneo 2019-2020, tras quedarse con sólo cuatro jugadores y sin recursos para poder pagar la inscripción

ÓSCAR GARAGUI| El Sol de Cuautla

  · viernes 8 de noviembre de 2019

El equipo se quedó con sólo cuatro jugadores y sin apoyo económico para la inscripición CORTESÍA/CANTERACUAUTLA

Andrés Joel Jiménez Carrillo, dirigente del equipo Cantera Cuautla que militaba en la Cuarta División Premier de la Federación Mexicana de Futbol, informó que el equipo quedó fuera del torneo 2019-2020, tras quedarse con sólo cuatro jugadores y sin recursos para poder pagar la inscripción.

El conjunto cuautlense participó por tres torneos consecutivos en esta categoría, dos en la Cuarta Premier y una más en la Cuarta B, tiempo en el que se convirtió en semillero de varios equipos profesionales, sobre todo en la Tercera División.

En su última participación apenas el torneo pasado, la Cantera Cuautla calificó a la liguilla en la Cuarta Premier, pero fue eliminado en Tlaxcala por la Universidad Politécnica.

Aunque el encuentro de cuartos de final terminó empatado con 4 anotaciones, la escuadra estudiantil dejó en la orilla a los cuautlenses por mejor posición en la tabla durante la temporada regular, siendo éste, el primer criterio de desempate.

Finalizado ese torneo sin lograr el objetivo que era conseguir el campeonato para ascender a Tercera División, la Cantera Cuautla rompió filas sin imaginar que sería su último torneo.

Al respecto, Jiménez Carrillo informó que el equipo no se inscribió para la presente temporada que inició a mediados de septiembre pasado, debido a que de la plantilla de 20 jugadores, sólo se quedaron con cuatro, porque la mayoría entró a la universidad y otros más se fueron a jugar a equipo de Primera o Segunda División.

“El equipo se desmanteló y por si fuera poco, no pudimos juntar para pagar la inscripción que era de 90 mil pesos; desafortunadamente esto y la falta de apoyo hasta para una cancha para entrenar, pues de Cuautla nos desterraron al no darnos el espacio en el Isidro Gil Tapia, todo se complicó y decidimos parar, aunque esperamos regresar a la actividad en la siguiente temporada”.

TEMAS