Directiva de los Arroceros del Cuautla sacó la escoba

Con 20 bajas y 12 altas, la escuadra morelense se renovó para encarar la segunda vuelta del torneo 20-21 de la Liga Premier

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · miércoles 3 de febrero de 2021

Oscar García | El Sol de Cuautla

Luego de una mala primera vuelta en la que el equipo finalizó en penúltimo lugar de la tabla general, la directiva y cuerpo técnico de los Arroceros Cuautla sacaron la escoba para renovar prácticamente medio plantel para encarar la segunda vuelta de la temporada 20-21 de la Liga Premier.

El conjunto arrocero fue de los equipos que más movimientos realizó durante la pausa invernal del torneo, al confirmar un total de 20 bajas y 12 altas.

La directiva no se anduvo por las ramas y en un análisis con el cuerpo técnico que también fue renovado a cuatro fechas del final de la primera vuelta con la llegada al timón del argentino Guillermo Gómez, tomó la decisión de hacer los cambios necesarios en la plantilla en busca de vivir mejores momentos en la segunda parte de la competencia.

La escuadra morelense prácticamente quedó al borde de la eliminación de los puestos de liguilla luego de sumar escasos 6 puntos en 11 jornadas. Aunque matemáticamente no lo está, sus posibilidades se redujeron al mínimo debido a la gran ventaja en puntos que le sacan las primeras cuatro escuadras del grupo 2 al que pertenece y que serán los lugares que al final lograran el pase a la etapa final.

Pensando en rescatar el orgullo arrocero, la directiva buscó la renovación del plantel, anunciando las 20 bajas, algunas por bajo nivel, otras por lesiones, por indisciplina y una más como el caso de Francisco Hurtado, por buscar un mejor horizonte al ser cedido al equipo Irapuato de la misma categoría Premier.

Entre las bajas destacan algunos elementos que llegaron a ser titulares como el arquero Aldair Valle, el volante Juan Pérez, Abner Galicia, y el delantero Antonio Nava.

Y otros que de plano abandonaron el barco pues ya no se reportaron con el equipo como Kevin Carranza, Uriel Vargas y Jair López.

Por las altas destacan nombres como el del capitalino de 22 años Diego Armando Valenzuela Abad de formación en el semillero de Pachuca donde inició en 2012, siguió en Pumas Morelos en 2013, y a partir de 2014 inició su recorrido en todas las categorías profesionales, comenzando en tercera división con Delfines de Acapulco, Toros del Celaya, y ya en Liga Premier a partir del 2018 fichó con Atlético Bahía hasta llegar a los Reboceros de la Piedad en la temporada 2020.

Otro que llegó fue el coahuilense de 24 años Pedro Antonio Terán Mendoza, de pasado en Mineros de Zacatecas cuando la escuadra pertenecía al Pachuca en 2016.

Y también se dio el regreso del nacido en Cuautla Sergio Jáuregui Ángeles, de pasado siempre arrocero, escuadra en la que debutó en el torneo Bicentenario 2010 hasta el torneo Clausura 2015 en la entonces Segunda División de Nuevos Talentos, acumulando 9 torneos y regresando a sus 28 años de edad gracias a que la categoría permite a jugadores mayores.

Jáuregui ya debutó en el equipo el pasado domingo en el triunfo cuautlense sobre Ciervos de Chalco por 1 a 0 en el Isidro Gil Tapia dentro de la jornada 16.