/ martes 22 de noviembre de 2022

Porsche 911 Carrera Panamericana Special, un histórico homenaje

El fabricante alemán rinde tributo a La Carrera Panamericana y al primer Porsche que cruzó la línea de meta como primer lugar en 1952

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Una de las grandes historias del automovilismo que se han protagonizado en nuestro país es la de aquella vez que Porsche tocó suelo mexicano en 1952; atraído por La Carrera Panamericana, considerada entonces la competencia más exigente del mundo, fue este el escenario donde el fabricante alemán gestó la hazaña que dio paso al gran legado deportivo que hoy conocemos.

La historia
Tras 40 horas de vuelo desde Stuttgart, Alemania, llegaba un nuevo contendiente para el legendario rally; se trató del Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11, un deportivo mediano que fue conducido por el príncipe Paul Alfons von Metternich y el barón brasileño Manuel Antonio de Teffé.

Capota exclusiva en Gris Grafitti y parrilla de motor en blanco / Porsche

Pese a no ser de los favoritos, el 356 con sus 70 caballos de fuerza subió montañas, atravesó ríos, rodeó entre la niebla los acantilados, hasta llegar a Durango, donde el motor se detuvo sin razón. A tan solo 10 minutos de quedar descalificado, el corazón volvió a latir con fuerza para convertirse en el primer Porsche en cruzar México, terminar la carrera y ocupar el primer lugar entre todos los autos con motores de hasta 1 mil 500cc.

Para rendir homenaje a la increíble gesta conseguida por el mítico 356 S Cabriolet en La Carrera Panamericana de 1952, Porsche Latin America y Porsche de México encargaron al equipo de Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo: el 911 Carrera Panamericana Special. Este espectacular vehículo toma como base un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992, el cual fue cuidadosamente detallado para recordar al original.

El Porsche 911 Carrera Panamericana Special será subastado en marzo del próximo año con un precio inicial de $4,990,000 pesos y lo que se recaude será donado para actividades benéficas.

Calcomanías laterales del número 11 y La Carrera Panamericana 7 Porsche

Te recomendamos escuchar este podcast

Seguridad

Ruta 11 restablece servicio en Temixco ¡Entérate!

El servicio de la Ruta 11 se suspendió unas horas en Temixco tras el ataque contra sus dos unidades ¿Qué pasó en las últimas horas?

Local

Sección 19 del SNTE consigue mejoras en servicios médicos del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado se comprometió a habilitar el Hospital Carlos Calero en Cuernavaca para realizar procedimientos quirúrgicos

Local

Presas en Coatlán del Río, llenas de lodo y sin gota de agua

Autoridades municipales solicitaron apoyo del Ejecutivo estatal para desazolvar las presas Michapa y Apatzingo, con la esperanza de que el próximo temporal de lluvias puedan recuperarse

Local

Sergio Martínez: cuatro décadas dedicadas a la construcción

Desde hace 45 años, Sergio se ha dedicado a la albañilería, oficio que le ha permitido sacar a su familia adelante

Local

Obras en Tulipán Hawaiano e Irlandés afectan vialidad en Flores Magón

Cuernavaca intervendrá Tulipán Hawaiano e Irlandés desde el 6 de mayo. Tránsito afectado por 45 días, se recomiendan rutas alterna

Finanzas

Falta de obras en la entidad preocupa a ingenieros morelenses

El Colegio de Ingenieros lamenta que la poca obra que se realiza en la entidad se destine a empresas foráneas; asegura que muchos profesionales han tenido que migrar del estado