Debuta Verónica Montes por la puerta grande

La actriz prestó su voz para darle vida a Piernanda (Legsly), un tierno y divertido personaje en la película animada “Trolls 2: Gira mundial”

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

La actriz comenta que es una troll alegre y tierna / Cortesía | Aquiles Rodríguez

La actriz Verónica Montes debuta en el doblaje por la puerta grande, al prestar su voz para darle vida a Piernanda (Legsly), un tierno y divertido personaje en la película animada “Trolls 2: Gira mundial”, que se estrena en las salas de cine este 24 de septiembre.

Me dieron la oportunidad de hacer este personaje que está muy bonito. Realmente estoy muy contenta, es mi primer doblaje, lo que significa otro sueño cumplido; estoy empezando en este ámbito profesional, que no es nada fácil pero echándole muchas ganas, estudiando y practicando todo se logra"

“Trolls 2: gira mundial” es una nueva aventura que llevará a Poppy y Ramón mucho más allá de lo que habían conocido antes, descubriendo que no son más que una de las seis tribus de Trolls diferentes, repartidas en seis tierras distintas dedicadas diversos tipos de música. Es así como su mundo está a punto de expandirse y volverse mucho más ruidoso. En este proyecto, Verónica comparte créditos con Belinda, Benny Ibarra, J Balvin y Lali Esposito.

Es una película clásica que todo mundo conoce y que mucha gente ya espera, lo que significa que empecé por la puerta grande. Es una película que puedes ver en familia y en esta segunda temporada habrá muchas sorpresas, mucha música de diferentes géneros cómo hip hop, reggaeton, ranchera, rock y más, realmente está muy padre, muy divertida y seguro tendrán muchas ganas de bailar.

Respecto al personaje de Piernanda, la actriz comenta que es una troll alegre y tierna, que siempre ve el lado positivo de las cosas. Asimismo, comenta los retos que tuvo en el proceso creativo de la grabación de voz.

Es un trabajo más complicado que actuar, porque debes utilizar únicamente la voz. Pará el personaje, tenía que hacer la voz ronquita, pero a la vez meter intención divertida y alegre; la directora me decía exactamente lo que quería, como la voz más ronquita, o ponerle más entusiasmo, más felicidad y gritar a los cuatro vientos y esos términos me ayudaron mucho. Pero también al momento de estar grabando hacia las caras simulando lo que estaba interpretando, para darle un contexto más real al personaje a través de la voz y creo que se logró algo muy bonito y divertido.

Verónica invita al público a ir al cine con toda confianza, pues realmente las salas cuentan con los protocolos de higiene necesarios, para la seguridad de los visitantes.

Conéct@te:

Instagram:@_veronicamontes

TEMAS