/ jueves 26 de diciembre de 2019

Este es el cine del futuro, según Gus Van Sant

El director de Mente indomable cree que las películas al evolucionar pueden ser interactivas

Las historias que Gus Van Sant muestra en el cine son subversivas, temas como la homosexualidad, las drogas, la prostitución son encarnados por sus personajes en escenarios poco promisorios y marginados, en el que en más de una ocasión, son jóvenes los que se enfrentan a un mundo hostil.

“No sé por qué, tal vez sólo son historias que estaban sucediendo, no era una regla que fueran jóvenes, pero tal vez lo elegí así al ser una especie de convención en las películas el escoger a un personaje menos experimentado para hacerlo aprender, sería interesante explorar a las nuevas generaciones”, comenta en entrevista para los medios.

Cada proyecto cinematográfico en el que trabaja está envuelto en una incertidumbre que él describe como natural, “si hubiera una idea a salvo, todo el mundo la quisiera hacer, pero creo que eso es lo que hace al cine interesante, muchos directores critican sus propios filmes, y piensan ‘oh Roma, ¿una película sobre su familia en México? no lo va a lograr’, es fácil de hacer menos, pero estos filmes se vuelven más grandes de lo que pensabas”, expresa Van Sant, al poner como ejemplo la cinta de Alfonso Cuarón.

En esa misma incertidumbre se mueve el quehacer del cine en la actualidad pues, desde su perspectiva, “es una situación que está cambiando la forma en la que tu miras el cine, entonces creo que puede ser bueno o malo”, sin embargo fueron las nuevas plataformas las que lo orillaron a volver a mirar su película Mente indomable.

“La vi en televisión solo en mi casa, creo que porque estaba en Amazon, y no la había visto desde 1995, 24 años atrás, entonces pensaba oh esto está muy bien, creo que es algo en lo que trabajaste tan duro que al final lo has visto un millón de veces y necesitas como 24 años de distancia para volverlas a ver”, comenta.

“Puede que el futuro este en el cine interactivo, que se pueda convertir en una película y juego me parece interesante, tal vez es más llamativo que solo mirar de forma pasiva”, comenta el director de Milk.

Aunque no puede adelantar nada, el director confirma que está trabajando en una película al lado de Will Ferrel y cree que, aunque no cuenta con ningún proyecto en mente, hay posibilidades de llegar a trabajar con Michel Franco, pero “no hay ningún proyecto solo ideas”.

Las historias que Gus Van Sant muestra en el cine son subversivas, temas como la homosexualidad, las drogas, la prostitución son encarnados por sus personajes en escenarios poco promisorios y marginados, en el que en más de una ocasión, son jóvenes los que se enfrentan a un mundo hostil.

“No sé por qué, tal vez sólo son historias que estaban sucediendo, no era una regla que fueran jóvenes, pero tal vez lo elegí así al ser una especie de convención en las películas el escoger a un personaje menos experimentado para hacerlo aprender, sería interesante explorar a las nuevas generaciones”, comenta en entrevista para los medios.

Cada proyecto cinematográfico en el que trabaja está envuelto en una incertidumbre que él describe como natural, “si hubiera una idea a salvo, todo el mundo la quisiera hacer, pero creo que eso es lo que hace al cine interesante, muchos directores critican sus propios filmes, y piensan ‘oh Roma, ¿una película sobre su familia en México? no lo va a lograr’, es fácil de hacer menos, pero estos filmes se vuelven más grandes de lo que pensabas”, expresa Van Sant, al poner como ejemplo la cinta de Alfonso Cuarón.

En esa misma incertidumbre se mueve el quehacer del cine en la actualidad pues, desde su perspectiva, “es una situación que está cambiando la forma en la que tu miras el cine, entonces creo que puede ser bueno o malo”, sin embargo fueron las nuevas plataformas las que lo orillaron a volver a mirar su película Mente indomable.

“La vi en televisión solo en mi casa, creo que porque estaba en Amazon, y no la había visto desde 1995, 24 años atrás, entonces pensaba oh esto está muy bien, creo que es algo en lo que trabajaste tan duro que al final lo has visto un millón de veces y necesitas como 24 años de distancia para volverlas a ver”, comenta.

“Puede que el futuro este en el cine interactivo, que se pueda convertir en una película y juego me parece interesante, tal vez es más llamativo que solo mirar de forma pasiva”, comenta el director de Milk.

Aunque no puede adelantar nada, el director confirma que está trabajando en una película al lado de Will Ferrel y cree que, aunque no cuenta con ningún proyecto en mente, hay posibilidades de llegar a trabajar con Michel Franco, pero “no hay ningún proyecto solo ideas”.

Local

SAPAC verificará cada recibo de vecinos de la Barona

El titular del organismo comentó que mediante el diálogo y no bajo presión atenderán sus inquietudes

Local

Así será la reactivación económica en Yecapixtla a partir del lunes

Se deberán acatar las medidas de prevención y sana distancia con un aforo del 50 % de su capacidad

Deportes

[Especial] Debe el Coruco campeonatos e indemnizaciones

Los saldos de la reconstrucción del estadio en Zacatepec son negativos en lo económico y lo social

Sociedad

Protege Corral a barzonistas, acusa LeBarón

De nueva cuenta, miembros de la agrupación campesina El Barzón mantiene una confrontación en contra de la familia

Política

Conago, en crisis: dos bloques pelean por el control

La Asociación de Gobernadores del PAN (GoAN), a su vez, agrupa a mandatarios de las dos nuevas alianzas

Política

Divide al PAN alianza entre PRI y PRD

Damián Zepeda dijo que no comparte la idea de una unión entre partidos que han sido antagónicos

Sociedad

CNDH, ausente con Rosario Piedra: activistas

Activistas aseguran que no está velando por los derechos de los ciudadanos, sino por los del Estado

Sociedad

Acapulco recibe a turistas con aguas negras

De las más de 50 plantas tratadoras de aguas residuales sólo funcionan tres, y no al cien por ciento

Cultura

Y los objetos preferidos en el confinamiento son

El MODO presenta la primera parte de la exposición Los objetos del confinamiento, armada con piezas del público