Buscan darle un respiro a Apatlaco

En las instalaciones del Cine Morelos, el titular de la SDS, Topiltzin Contreras, presentó campaña sobre el cuidado del medio ambiente

Jessica Arellano

  · miércoles 15 de agosto de 2018

Con la finalidad de incentivar a la población en la necesidad de cuidar el medio ambiente, instancias como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), presentaron la Campaña “Dale un respiro al Apatlaco”.

En las instalaciones del Cine Morelos, el titular de la SDS, Topiltzin Contreras, presentó esta campaña, misma que aseguró es un proyecto interesante y que forma parte de las estrategias de la Ecozona en Cuernavaca.

Afirmó que el proyecto en un principio fue calificado por muchos como una ocurrencia, pero está soportado por estudios científicos que las Ecozonas ayudan a reducir las emisiones contaminantes.

Por su parte, Felipe Arreguín Cortes, director general del IMTA, precisó que nos encontramos en un mundo que cambia rápidamente, donde el cambio climático es real.

Indicó que las familias deben y pueden contribuir a no contaminar este importante afluente, como es el río Apatlaco, desde la atención y disposición adecuada de sus aguas residuales y precisó que la campaña se promoverá a través del Instituto de Radio y Televisión en busca de generar conciencia en la población.

En su intervención, el director general del Instituto de Radio y Televisión, Carlos Félix Gaxiola aseguró que los medios públicos están comprometidos con la sociedad y se suma a la dependencias de Gobierno y el IMTA, para promover esta campaña.

La campaña “Dale un respiro al Apatlaco” es una mini serie que consta de seis capítulos, donde el principal protagonista es un niño de nombre Dimitri Forriyo, quien a través de encuentros con expertos en el tema, entrevistas y sondeos, da a conocer la problemática del aumento de generación de gases de efecto invernadero, de la contaminación de ríos con descargas residuales, y llama a cambiar de hábitos desde el hogar.