Autorizan usar el estadio Isidro Gil Tapia

Lució la tribuna casi llena para el duelo entre Cuautla y la Secretaría de la Defensa Nacional

Óscar García

  · jueves 3 de mayo de 2018

El estadio Isidro Gil Tapia/Tomada de la web

Pese al dictamen hecho por ingenieros expertos ante los daños generados por el 19S a la tribuna de sombra del estadio Isidro Gil Tapia, que llevó a la Federación Mexicana de Futbol a no programar los partidos oficiales de los Arroceros del Cuautla, la indicación quedó de lado cuando el martes 1 de mayo se permitió el acceso para el encuentro conmemorativo por el Rompimiento del Sitio de Cuautla entre los Arroceros del Cuautla y la selección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto, el administrador de la unidad deportiva, Rafael Orea Esparza, aseguró que días antes personal del Ejército mexicano inspeccionó la zona dañada y determinó que no había problema para realizar el encuentro conmemorativo con acceso a la tribuna principal, además el Gobierno del Estado dio el visto bueno para autorizar el uso del inmueble.

“El ejército me entregó un oficio para el deslinde de cualquier responsabilidad e incluso resanaron la zona que se encontraba agrietada”, comentó Orea Esparza.

Cabe señalar que la tribuna de sombra registró una entrada de 90 por ciento, es decir, cerca de dos mil 500 aficionados estuvieron presentes en el área, sin que se registraran incidentes.

Por su parte, la directiva del Cuautla aseguró que con esta prueba de resistencia, acudirán a la Femexfut en busca de que el equipo juegue el siguiente torneo en el Isidro Gil, pues “se abre la posibilidad de regresar a nuestro estadio, buscaremos la autorización de la Federación para celebrar ahí nuestros partidos en el siguiente campeonato”, apuntó Gustavo Díaz Garcilazo, vicepresidente del club arrocero.