imagotipo

UNO, fascina con su propuesta electro-pop

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

La banda ecuatoriana de electro-pop UNO, visitó tierras aztecas por segunda ocasión; esta vez con su gira Ahora bien, presentándose en Cuernavaca, Ciudad de México, Guadalajara y Toluca para compartir su música y dar a conocer su innovador concepto.

Enrique Vela (guitarra, voz y secuencias) fue quien inició el proyecto como solista en 2014, y un año más tarde se convirtió en una agrupación con la finalidad de brindar más sonidos y darle un toque característico a través de la frase “Casi caos”.

Actualmente la banda cuenta con seis integrantes, Enrique Vela acompañado por Steph Viteri (bajo), Daniel Herrera (teclado), Felipe Proaño (batería), Mars (coros) y Cristina Echeverría (teclado y coros). Su proceso creativo se basa en la búsqueda de frecuencias más que armonías y melodías con la estética del pop.

El nombre del proyecto está pensado como ese lugar que todos tenemos adentro, ese espacio que da libertad creativa y nos permite delinear un camino y canalizar la energía haciendo lo que nos gusta.

En esta gira promueven su primer EP llamado Bien que contiene 5 canciones y salió en marzo de este año, contando con las composiciones líricas de Enrique.

“La gran mayoría de lo que escribo son cosas interiores, me gusta mucho hablar de emociones; y en si las canciones no tienen un significado muy claro, se vuelven muy circunstanciales, habló de cosas que después toman sentido y entiendo porque las escribí”, señaló.

El segundo sencillo que se desprende de este material es el tema Bien, que habla acerca de querer mostrarse bien ante los demás cuando en realidad no lo estás.

Enrique Vela.

Enrique Vela.

“Mostrarse bien ante las adversidades, sobre todo haciendo referencia a la máscara, para no expresar verdaderamente lo que sientes en ese momento”.

En cada una de sus presentaciones fueron muy bien recibidos por el público e incluso los músicos con quienes compartieron escenario, se mostraron muy interesados en su propuesta.

“Durante nuestra visita a México ha sido una linda sorpresa que la buena recepción al proyecto por parte de la gente. La conexión que tiene el público con las canciones y la conexión que a nosotros como músicos nos genera, es algo increíble”, destacó Enrique.

En su visita a Cuernavaca, tuvieron la oportunidad de presentarse en el Centro Cultural Baktun, compartiendo escenario con las bandas Lucrecia (Morelos) y Ernie (Venezuela), logrando una experiencia de intercambio multicultural.

“La interacción con las bandas mexicanas ha sido muy linda, porque los músicos se comportan como fans de la música e independientemente del género que toquen o la escena a la que pertenezcan; son muy receptivos y están abiertos a escuchar tu música y entenderla, es muy fácil generar una conversación y amistad”.

Conéct@te con UNO:
Facebook: /UNOcasicaos
Instagram: @unicasicaos
YouTube: UNO CASI CAOS