imagotipo

Texturas naturales en obras de arte

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

La pintora Patricia Boysselle inauguró su exposición Texturas en el patio central del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, siendo esta la primera ocasión que expone en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Galería

“Me llena de gusto y emoción exponer en este lugar y es maravilloso que vengan a acompañarme”, señaló Patricia.

Dicha muestra está integrada por 35 obras, que como su nombre lo dice hacen referencia al colorido y belleza de las distintas texturas que nos regala la naturaleza.

“Con las texturas expreso sentimientos y movimientos, que para mí hablan y quedan plasmados en la memoria. Las texturas representan lo físico y químico con lo cual se expresa más lo que deseo, ya sea en un cuadro clásico, abstracto o contemporáneo”, mencionó la artista.

Para obtener el efecto pictórico deseado en un cuadro específico, Patricia despliega una tenacidad intransigente y una concienzuda entrega, para que su obra fluya fácil y espontáneamente.

“Su pintura tiene una temática muy variada, lo que muestra una curiosidad devoradora en todo lo que le rodea, sea concreto y real, o imaginario y abstracto. Atenta a todo, como si todo lo quisiera arrastrar a sus lienzos. Lo que no es otra cosa que la manifestación por su interés en la vida porque su pintura es primeramente vital”, señala Ernesto Pérez de Alba Alemán en el texto semblanza que acompañó la exhibición.

A través de las formas, los colores y los trazos, Patricia crea estas texturas que acercan al espectador a sentir lo que puede apreciar con la mirada.