imagotipo

Suena Sones de ida y vuelta en el Ocampo

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

La agrupación Caña dulce y caña brava interactúa con el público al ritmo de los sones jarochos

La agrupación Caña dulce y caña brava, se presentó en el Teatro Ocampo como parte de los domingos sinfónicos, brindando un emotivo concierto titulado Sones de ida y vuelta.
Con instrumentos tradicionales como la jarana, el requinto jarocho, el arpa, la quijada y la tarima, los músicos regalaron a los espectadores un coctel de colores y texturas sonoras de música mexicana.

Aportando nuevas formas de interpretación del son jarocho, el grupo suele atraer a nuevos públicos con un espectáculo que invita al espectador a participar y disfrutar de esta fiesta musical, generando un encuentro con las raíces culturales de México; sensibilizando a los presentes sobre el arte originario, por medio de la vestimenta y las tradiciones: oral, musical y dancística.

GALERÍA 

Caña dulce y caña brava llenaron de folklore el escenario del Ocampo, convirtiendo su presentación en una gran fiesta mexicana, donde el colorido y la música se volvieron los protagonistas. Sin duda, el público disfrutó un maravilloso concierto.

◗ Acerca del grupo:
Nace en 2008, tomando el son jarocho como un lenguaje común de donde afloran las más diversas emociones a través del amplio colorido poético y musical, propio del son tradicional veracruzano.

La agrupación ofrece al público una sonoridad definida por las voces femeninas de sus integrantes y muestra una faceta del son jarocho en la cual las mujeres toman un papel importante en esta cultura, ya que la música generalmente ha sido interpretada por los hombres.

Se han presentado en diversos foros y festivales tanto nacionales e internacionales, visitando países como Sudáfrica, Canadá, Venezuela, Corea, Francia y Turquía.