imagotipo

Sucka: Una divertida propuesta de happy punk

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

La banda Sucka, originaria de Toluca, visitó la Ciudad de la Eterna Primavera para ofrecer una innovadora propuesta de happy punk, compartiendo escenario con otras agrupaciones.

Durante su visita hicieron una parada en nuestras instalaciones para contarnos un poco de su historia y sus próximos planes.

Integrada actualmente por Fernando (bajo – voz), César (guitarra – voz), Eduardo (guitarra) y Joel (batería), Sucka surge en 2008; sin embargo, con esta alineación tienen tres años haciendo música, que es su mayor pasión.

“Originalmente éramos Suckalemon, pero con otra alineación. Empezamos en un garage de Toluca; en aquel momento éramos unos jóvenes que querían hacer rolas para expresar lo que les pasaba en su vida”, manifestó Eduardo.

Respecto al original nombre que eligieron para la banda, Eduardo nos comenta que durante la búsqueda se les ocurrieron gran cantidad de ideas realmente muy bizarras, dándole el toque de humor que los caracteriza.

“No nos decidimos por ninguno, entre las opciones teníamos estaban una serie de nombres tan ridículos como Pepe pollo, Proyecto pantufla, Feto homicida kamikaze y Papá virgen (risas), entre otras. Entonces pensé que como típico mexicano que le echa limón a todo, se me ocurrió la simple idea ‘chupar un limón’ que traducido al inglés es ‘suckalemon’, así nos dimos a conocer pero por practicidad la gente nos empezó a decir únicamente sucka y así se quedó”.

Por ahora se encuentran promoviendo su primer LP (anteriormente habían grabado dos EP), el cual lleva por nombre “Si no te vuelvo a ver”, que se integra de 10 canciones originales y desde mayo está disponible a través de todas las plataformas digitales.

“Plasmamos todo tipo de situaciones, nuestra música es una especie de rock fresa (risas) y hablamos de amor, desamor y situaciones cotidianas”, refirió Fernando.

“Para realizar las canciones todos aportamos algo, hay ocasiones que alguien llega con una idea principal ya sea de letra o música; y posteriormente entre todos tratamos de que quede un producto que nos guste a los cuatro”, señaló César.

Los músicos comentan que ha sido un camino difícil, pero bastante recompensado, ya que han ganado un público que los sigue fielmente y van a la conquista de otros más.

El tema “Después de ti” es el sencillo que está sonando en las plataformas digitales, por lo que la banda ya prepara la grabación de su videoclip.

“Mandamos un gran saludo a la gente de Cuernavaca; ojalá escuchen nuestra música y esperamos regresar pronto. Apoyen a las bandas de su comunidad y conozcan nueva música”.
Conéct@te con la banda
Facebook: Suckalemon.

GALERÍA