imagotipo

Pentacampeonas de la Liga de Tocho UAEM

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

El equipo femenil de “tocho” de la Universidad Internacional José Vasconcelos (UIJOVA), ganó por quinta ocasión el campeonato de la Liga de Tocho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la categoría Femenil Élite.

Comandadas por sus coaches Sergio Viniegra y Miguel Ángel Falcón, las jóvenes demostraron su calidad deportiva y pasión en la cancha en el partido que disputaron con el equipo NFL, al cual derrotaron para ser campeonas de la liga 2017.

Para celebrar el campeonato y reconocer el trabajo de las jóvenes, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos en las instalaciones de la UIJOVA, encabezada por Itzel Carmona Gándara, directora general de la Universidad.

“Obtuvimos por quinta ocasión el primer lugar en la categoría, en un deporte que es muy noble porque no hay golpes y fomenta la colaboración en equipo, la unidad familiar y el crecimiento de la institución universitaria”, señaló Itzel.

Durante la ceremonia, la Dra. Itzel entregó reconocimientos a los entrenadores y a las managers Sofía Álvarez y Elizabeth Quintos, a quienes agradeció el trabajo que realizan a diario con las chicas. Asimismo, felicitó a las campeonas y las impulsó a continuar con la disciplina y a conseguir nuevas metas, a la vez que recalcó el orgullo de que sean parte de la institución educativa.

“Es motivo de orgullo y de crecimiento permanente; tenemos que agradecer a las managers Sofía y Elizabeth y a los coaches Sergio y Mike por su dedicación y enseñanzas, pero sobre todo a las jugadoras, quienes entregaron el ciento por ciento en la cancha en representación de la institución, con amor a los colores y con la disciplina que se requiere.

Además, son conscientes de que estos logros las vuelven personas sanas, pero también les da una disciplina muy importante para la vida, cuando tengan que liderar acciones que nos atañan como sociedad”, refirió.

Asimismo, anunció que próximamente se publicará la convocatoria para formar nuevos equipos en las ramas varonil, femenil y mixto; con categorías desde infantil hasta veteranos, dirigida al público en general, para las personas interesadas en el deporte.

“Invitamos a quienes tengan la pasión por el fútbol americano, relacionado directamente con el “tocho”, a que participen porque, además de ser parte del club deportivo, los interesados pueden obtener una beca para estudiar preparatoria, licenciatura o maestría en la UIJOVA”, señaló.

GALERÍA