imagotipo

Llega la alegría con el Festival del Mariachi

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

La Ciudad de la Eterna Primavera fue sede de la primera gala del “Festival del Mariachi Tetelcingo”, en su edición número XVII. El Teatro Ocampo albergó esta importante celebración musical, en la cuales tuvieron varias agrupaciones de mariachis. La madrina del evento fue la cantante Rosy Arango, conocida como “La Rosa Mexicana”.

Luciendo maravillosos trajes, los conjuntos que se presentaron durante la tarde fueron: Mariachi Continental, Mariachi Juvenil Tlapala, Mariachi Campirano, Mariachi Universal y el Mariachi Jalisciense de Cuernavaca; quienes hicieron vibrar al público.

“La Rosa Mexicana” interpretó algunos temas, acompañada de todos los mariachis participantes y Celso Duarte en el arpa, formando así el primer ensamble monumental del festival.

La concurrencia disfrutó de un maravilloso concierto en esta significativa y tradicional fiesta con música mexicana.

El “Festival del Mariachi 2017” continuará este jueves 20 y viernes 21 de abril en la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla. Contando con la intervención de varios mariachis procedentes de estados como Tlaxcala, Morelos y Estado de México; así como diversos solistas de Cuautla.