imagotipo

Festival de Danza Mínima en el Olympia

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

Talentosos bailarines dan magistral muestra de danzas contemporánea y butoh

El Centro Cultural Olympia celebró el Festival de Danza Mínima, con tres representaciones que dieron muestra de la danza contemporánea y butoh; ejecutadas de manera impecable por talentosos bailarines.

Contando con la participación de distintas compañías de danza de alto nivel, el público disfrutó de una exquisita presentación donde el cuerpo y la música se volvieron uno mismo para expresarse.

GALERÍA 

El colectivo Tecuani, presentó un fragmento de la puesta en escena Oración de pájaros, inspirada en textos de la poeta morelense Kenia Cano y musicalizada por el grupo Never After Before. Esta obra de danza contemporánea tiene como eje principal la violencia emocional y psicológica en mujeres y niñas en situación vulnerable; un tema para concientizar a la sociedad en general.

Por su parte, Juan Antonio Suinaga Jas de la compañía AJNA Danza, presentó la obra El ahora y aquí; que tuvo como eje principal la transformación en movimiento y la búsqueda de la expresión en libertad del ser desde su danza.

Asimismo, la bailarina Cinthia Patiño de Crisol Arte del Cuerpo escénico, presentó una obra de danza butoh. Generó un encuentro entre el teatro y la danza en su auténtica expresión humana, desde un estado profundo de conciencia y de verdad, en donde el ser se mantiene conectado con sus realidades corporal, anímica, espiritual, mental y emocional.

El Festival de Danza Mínima se presentará nuevamente el viernes 23 de junio a las 19:00 horas, el acceso general tendrá un costo de 100 pesos. Para mayores informes comunicarse al teléfono 3 10 40 46.