imagotipo

Cumbia All Stars: Leyenda de la música peruana

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

Presenta su más reciente trabajo La vuelta del tigre

La agrupación peruana Cumbia All Stars presenta su segunda producción discográfica La vuelta del tigre, que se estrenó recientemente y está integrada por ocho composiciones propias y dos versiones de temas colombianos. Con este nuevo lanzamiento, los maestros de la cumbia peruana mantienen su esencia de guitarras sicodélicas y rica percusión, con un sonido más potente y moderno.

“En el disco incluimos temas propios y dos covers colombianos que hemos hecho a nuestro estilo; siempre manteniendo esa onda sicodélica y de percusión que caracteriza al grupo”, refirió Manuel Pecho (bajista).

◗ Un recorrido por su historia
Producto del ambiente efervescente de una década de libertades redescubiertas, la psicodelia echó raíces en el Perú en las ciudades alejadas de la Amazonía y entre hijos de inmigrantes para dar nacimiento a la cumbia peruana.

El grupo Cumbia All Stars está integrado por músicos que cuentan con una gran trayectoria musical, quienes en los años setentas fueron pilares de la cumbia peruana, un género musical que ha pasado a ser parte de la identidad en dicho país.

Los Cumbia All Stars son:

*Lucho Carrillo* (Voz)
*Lucho Reyes* (Guitarra)
*César Nicho* (Guitarra)
*Manuel Pecho* (Bajo)
*Dante Reyes* (Batería)
*Ernesto Sanguito Cadenas* (Congas)
*Héctor Chiquito Mattos* (Bongó)

Siendo integrantes de bandas como Los Destellos, Los Mirlos, Manzanita y su Conjunto, Los Diablos Rojos, Juaneco y su Combo, Los Ilusionistas, los Beta 5, Los Hijos del Sol y Compay Quinto, ahora forman Cumbia All Stars, los siete músicos hacen honor al nombre del grupo, ya que gracias a su talento y camino recorrido en este ámbito por más de cuatro décadas, se han convertido en verdaderas estrellas de la cumbia peruana.

“El grupo surge en 2013 por una inquietud que se tenía de hacer un tributo a este fenómeno musical con un grupo de músicos que en los setentas conformaron parte de distintas agrupaciones. Nos convocaron y fue una muy buena propuesta”.

Durante su trayectoria con Cumbia All Stars, han visitado distintas ciudades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, contagiando al público de su mágico y rítmico sonido.

Han tenido la oportunidad de presentarse en grandes festivales como El Porto Musical en Recife, Brasil, El Fusion Fest en Alemania, el Polé Polé en Bélgica, Amsterdam Roots Festival en Holanda, Shambala Festival en UK y Glastonbury Fest en Inglaterra, siendo la primera banda peruana en presentarse ahí, entre otros.

“Uno de los concierto más importantes para nosotros fue en 2015 en Londres. La cumbia que nosotros tocamos es considerada como una antología y a pesar de la diferencia de idiomas, nos dimos cuenta que a la gente le encantó, principalmente a los jóvenes”, refirieron.

“En los setentas, con toda la cuestión de la psicodelia, los hippies
y la música
de Santana, se mezclaron ritmos peruanos
y salieron todos
esos grupos
con guitarra eléctrica. Eso es la cumbia peruana”

Manuel Pecho.

Asimismo han visitado Chile, Argentina y Estados Unidos, teniendo la gran inquietud de llegar pronto a México para conquistar tierras aztecas con su buena música.

“Queremos ir pronto a México, será todo un gusto, creo que Perú y México son muy afines en la cultura; es como si fuéramos hermanos”.

Actualmente promueven los sencillos Chinita y Busco el amor, dos temas de la autoría de Manuel Pecho que sin duda te pondrán a bailar y te contagiarán de alegría con su increíble ritmo.

Conéct@te con la banda:

Facebook: Cumbia All Stars

Souncloud: /cumbia-all-stars

Cumbia (2)