imagotipo

Unen sus voces

  • El Sol De Cuernavaca
  • en Sociedad

A raíz de las afectaciones provocadas por el sismo, en el estado de Morelos, distintas agrupaciones se han interesado en realizar eventos musicales para recolectar dinero para apoyar directamente a las comunidades damnificadas.

El foro multidisciplinario The Pit, uno de los más importantes en Cuernavaca y con gran apertura para eventos altruistas, es el escenario en el que algunas bandas comenzaron pretenden realizar dichos conciertos. Las agrupaciones empezaron a buscar a Ernesto Cortés, quien dirige el espacio multidisciplinario, para realizar estos conciertos de beneficiencia.

“Varios organizadores nos empezaron a buscar para realizar eventos en el foro para apoyar, pero tomé la iniciativa de hacer una junta con todos los que tenían el mismo objetivo, unir esfuerzos y hacer un evento más grande y no repartimos en varios shows que atraigan menos”, señaló Ernesto.

De ahí surgió el primer concierto de la Brigada Musical, rockonstruyendo Morelos, que se realizará el viernes 13 de octubre a las 19:00 horas con la participación de 14 bandas de distintos géneros como Los Daren, Congal Tijuana, La Skamocha, Delirio boreal, Los Lager, Turbonada y PapaSon, entre otras; así como siete DJs.

“Vamos a unir esfuerzos y criterios para realizar un evento cada mes con un aproximado de 14 grupos y un costo de 50 pesos, pedimos el donativo en dinero porque creemos que las necesidades, ahora, son diferentes a la entrega de víveres y ropa, pues viene la etapa de reconstrucción. Por lo que es importante adquirir material de construcción e invertir en plásticos y casas de campaña que es lo que hace falta en este momento”, explicó el dirigente de The Pit.

Durante cada concierto se va a decidir cuál es la urgencia en ese momento de la localidad que se elija ayudar o, posiblemente, una familia específica.
Cabe resaltar que desde hace varios días el equipo del Pit ha servido como centro de acopio y han visitado diversas comunidades para ayudar directamente.

“Visitamos distintas comunidades como Huecahuaxco, La Nopalera, Yautepec y Zacatepec, Texcala, y vamos identificando las necesidades e incluso familias específicas para apoyar”, comentó Ernesto Cortés.
Por el momento, el foro continúa funcionando como centro de acopio, pues “es importante tener víveres y artículos para continuar ayudando, más adelante”, refirió Ernesto.

“Seguiremos con el acopio, aunque vemos que la efervescencia ha bajado y ya casi no hay donativos, aún tenemos cosas y las iremos sacando poco a poco. Hace unos días hicimos una donación al dispensario médico que estaba en Jiutepec, en la iglesia principal, con más de 20 años funcionando para las familias pobres de la zona. Sabemos que no son propiamente damnificados, pero sabemos que todo el medicamento que mandamos va a ser usado para familias con necesidades económicas graves”, precisó Cortés e invito a todos a participar en el evento.

Embellecen Cuernavaca

Embellecen Cuernavaca

Con recursos propios, un grupo de ingenieros repara calles y jardinera

Jackeline López

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos