imagotipo

Seguridad es un tema toral en el país: Juan Pablo Castañón

  • Pedro Elías Radilla González / El Sol de Acapulco
  • en Sociedad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, consideró que la seguridad es un tema toral en el país, por lo que exigió a los precandidatos y aspirantes independientes a que expliquen cómo le van a hacer para disminuir la violencia y garantizar la paz, para que haya progreso y bienestar en todos los sectores.

En entrevista exclusiva para

El Sol de Acapulco

, el también ex dirigente nacional de Coparmex, dijo que este tema es el principal a nivel nacional y lo están planteando en las distintas ciudades donde han llevado a cabo el foro “México Mejor Futuro, Agenda Pública del Sector Privado”, el cual se ha realizado en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y ahora el Puerto de Acapulco.

“Desde Guerrero queremos levantar la voz y decirles a las autoridades y a quienes aspiran a ser votados para representarnos o para gobernarnos que tienen que atender esta demanda de la sociedad, no se puede seguir deteriorando la seguridad en el país, tienen que dedicarle recursos y voluntad política, estamos demandando atención”, expresó.

Juan Pablo Castañón, señaló que cada una de las propuestas recabadas en los foros se conjuntarán y entregarán a cada uno de los candidatos, con quienes esperan reunirse en algunas semanas, para que le expliquen a la clase empresarial en México, como le van a hacer para terminar con la violencia, corrupción e impunidad que sufre el país.

“Sus propuestas tienen que ser más propositivas y más fundamentadas, necesitamos entender que está detrás de un posicionamiento y no puede ser solo enunciativo todos queremos combatir la corrupción, tener más seguridad u erradicar la pobreza, como hacerlo creo que los candidatos deben explicarnos como y fundamentarlo y al sector empresarial nos interesa discutirlos con ellos porque queremos un gobierno de libertades”, señaló.

Insistió que el tema de la seguridad es el más importante de la agenda nacional y Guerrero es uno de los estados más rezagados en esta área, debido a que no ha habido coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la inseguridad y sean capaces de garantizar la paz de los ciudadanos

Dijo que en Guerrero hay retos muy importantes porque Acapulco recibe uno de cada diez turistas que vienen al país, es decir es la segunda ciudad más visitada del país, sin embargo, tiene un gran problema que es la inseguridad y es un reto para las autoridades disminuir los índices delictivos y dar la garantía a los empresarios para trabajar con tranquilidad.

“Requerimos que haya coordinación entre el poder municipal, el estatal y el federal para que garanticen la seguridad y la convivencia pacífica entre los guerrerenses y entre los visitantes a Guerrero porque la confianza es lo más importante y necesitamos instituciones que hagan cumplir la ley y castiguen a quien no la cumpla”, insistió.

“No habrá minería”

“No habrá minería”

No se permitirán los proyectos en ninguna parte de la entidad: SDS

Israel Mariano

local

Cierran paso a camiones de basura

Cierran paso a camiones de basura

Habitantes de Tlaltizapán denuncian severos problemas de contaminación

Alcalde de Jantetelco asegura que no habrá venta de alcohol en Festival del Sol

Alcalde de Jantetelco asegura que no habrá venta de alcohol en Festival del Sol

Se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales y deportivas

Registran daños en Hospital de Jojutla

Registran daños en Hospital de Jojutla

Solicitan a la Secretaria de OP se revise otra vez el inmueble

Sismos derriban 118 años de antigüedad

Sismos derriban 118 años de antigüedad

Los muros del molino de San José se movían como una hoja de papel

[VIDEO] Fusil FX-05 la “Serpiente de Fuego” del Ejército

[VIDEO] Fusil FX-05 la “Serpiente de Fuego” del Ejército

Es una arma de asalto que dispara 750 balas por minuto

destacados

¡Culpable! Pide negociar condena

¡Culpable! Pide negociar condena

Pietro Amenta, culpable de violencia sexual y posesión de material pornográfico infantil

La reconstrucción está empantanada

La reconstrucción está empantanada

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Con empleo y sin dinero

Con empleo y sin dinero

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son los estados más pobres del país. En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal, por lo que no gozan de seguridad social ni de prestaciones de ley. Esta condición de informalidad provoca que la mayoría tenga

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años