imagotipo

Se prevén tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Para este miércoles se prevén tormentas de muy fuertes a intensas en nueve entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Señaló que la onda tropical número 34 y zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre estados del sur y occidente de México y un canal de baja presión en el interior del país favorecerán tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para mañana 20 de septiembre de 2017:

En su pronóstico sobre las temperaturas, el SMN apuntó que se estima que sean de entre 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En contraste se esperan temperaturas matutinas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se espera cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y fuerte en Nayarit.

Ambiente frío a fresco en horas matutinas y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.

Ambiente cálido en horas vespertinas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h en la región.

La Mesa del Norte espera cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente frío en horas matutinas y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico en la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde con viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

/afa

Blindan la reconstrucción

Blindan la reconstrucción

"En Morelos no se han detectado tarjetas del Fonden clonadas"

Israel Mariano

local

Sí recibirá más recursos el Tribunal Electoral: Michel

Sí recibirá más recursos el Tribunal Electoral: Michel

Analizarán Presupuesto de Egresos 2018

Comienza el brinco del chinelo por los carnavales

Comienza el brinco del chinelo por los carnavales

Inicia en Jiutepec la primera de nueve celebraciones

Concluirá la demolición del chacuaco de Zacatepec

Concluirá la demolición del chacuaco de Zacatepec

Las labores podrían llevarse una semana más

Advierte el INE: no postulen a las mujeres para perder

Advierte el INE: no postulen a las mujeres para perder

"En coalición se tiene más posibilidades de ganar"

Se incendia taller mecánico en Jiutepec

Se incendia taller mecánico en Jiutepec

Únicamente se registraron daños materiales

destacados

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar va por el PAN-PRD y partidos locales

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

El cierre formal del gobierno ocurre cuando se cumple exactamente un año de la investidura de Trump como presidente.

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

EU queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El Partido Republicano precisaba de 60 votos sobre 100 para aprobar una extensión por un mes en el presupuesto del año pasado