imagotipo

Prevén bajas temperaturas al norte, noreste y centro del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- La masa de aire polar del frente frío número 22 cubrirá este viernes el norte, noreste y centro del país y mantendrá un marcado descenso de las temperaturas diurnas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Así como de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

También se prevé visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se estima evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h y oleaje de uno a tres metros en el litoral de Veracruz.

Y rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

Se esperan acumulados de lluvia fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California predominará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento del norte y noroeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

El Pacífico Norte registrará cielo mayormente despejado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.  En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán.

Ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Ambiente cálido durante el día, visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Oaxaca y Chiapas.

Viento de componente sur de 25 a 35 km/h y evento de norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se pronostica para el Golfo de México cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido durante el día, evento de norte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en Veracruz.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Se estima para la Mesa del Norte cielo mayormente despejado y visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí.

Ambiente frío durante el día, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.  En la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Puebla.

Ambiente frío a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

Resurgirá la Latino

Resurgirá la Latino

Vecinos buscan conservar el edificio, aún sin recursos económicos

Daniel Martínez

local

Amaga Sitauaem con manifestación

Amaga Sitauaem con manifestación

Este viernes marcharán desde el campus Chamilpa hacia el Zócalo

Denuncian agua contaminada

Denuncian agua contaminada

Propaem, Conagua y Ceagua trabajarán de la mano

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Continúan los temblores: comunidad Bonifacio

Vecinos que son como explosiones que siembran las viviendas

Se manifiestan ante la Sedatu

Se manifiestan ante la Sedatu

"Nos dejaron casas inconclusas, estamos peor que antes"

Abandonan autoridades a ejidatarios

Abandonan autoridades a ejidatarios

Esperamos una respuesta por parte del Gobierno: Ciro Olguín

destacados

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

Trump revira a John Kelly: el muro será pagado “directa o indirectamente” por México

"El Muro es el Muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo planteé", afirmó el presidente de Estados Unidos

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

No eres el único; 75.9% de los mexicanos se sienten inseguros

Las cifras recogidas por el INEGI, muestran un aumento respecto a la cifra registrada en el mismo mes del año anterior

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

Ya tengo experiencia trabajando con “tigres”: Barrales

De haber crimen organizado en la CDMX se deberá reconocer, porque solo así se podrán ver resultados, afirma la ahora precandidata del Frente

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

El jefe de gobierno descartó al Metro, subrayando la necesidad de un transporte rápido, directo de la capital al aeropuerto

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Industria del país aún reciente los temblores de septiembre pasado

Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Chiapas son las entidades más afectadas por los embates de la naturaleza