imagotipo

Alejandra de Cima tiene un pink power

  • MILDRED ESTRADA
  • en Moda

Alejandra de Cima es una filántropa mexicana conocida por ser una de las creadoras de la Fundación Cim*ab, la cual, nació hace 15 años, a raíz de que ella padeciera y luchara contra el cáncer de mamá. Durante la plática que sostuvo con El Sol de México nos compartió su experiencia de vida, además de su lifestyle y la alianza que tiene con la firma mexicana de marroquinería Cloe para apoyar la causa.

En el 2002 Alejandra fue diagnosticada con cáncer de mama, “recibir el diagnostico de cáncer a cualquier edad, pero aún más, cuando eres joven y sientes tener la vida por delante, es devastador. Después del análisis, llegan las cirugías y los tratamientos, los cuales no siempre son conservadores. Nos enfrentamos a efectos secundarios físicos muy fuertes y con temas emocionales profundos, como el miedo y la pérdida,” confesó de Cima.

Luego  de haber enfrentado esta gran batalla, inició con su labor altruista, y la fundación nació a consecuencia de su diagnóstico y curación, “también necesité de un especialista tanto en el área médica, como en el área psicológica. El cáncer es una enfermedad que afecta muchas áreas de tu vida y cada una de ellas, debe ser observada y tratada por un especialista”.

 

LABOR ALTRUISTA

La fundación Cim*ab, sin fines de lucro, contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México a través de cuatro líneas de acción que son: educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas, pero también ha realizado varias acciones sociales y alianzas a beneficio de la misma, como la que tiene actualmente con la firma Cloe, “el objetivo de la unión con la marca es justamente hacer publicidad de los métodos de detección oportuna del cáncer de mama y la importancia de reconocernos como vulnerables ante la vida y a esta enfermedad sólo por ser mujeres”, dijo.

La campaña consiste en que un bolso conmemorativo estará a la venta todo el mes de octubre, -llamado el mes rosa, al ser dedicado a la difusión de la lucha contra el cáncer de mama-, el cual es de estilo tote, cómodo y práctico, disponible en dos tonalidades: negro y color camel, y tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar el  programa de capacitación de personal médico, auxiliares de salud y mujeres en las ocho jurisdicciones del Estado de Guanajuato, además de transmitir el importante mensaje de la detección oportuna del cáncer de mama.

 

LIFESTYLE

Actualmente reside en Múnich, Alemania y a pesar de la distancia, está al pendiente de la fundación y de las acciones que se están realizando. En sus ratos libres practica Taekwondo 3 veces a la semana y los demás días cambia su rutina por correr, le gusta leer, esquiar cuando es temporada y se dedica a su familia al 100%.

El Tegernsee un lago a 40 minutos de Múnich, es su lugar favorito y su comida preferida son los chilaquiles y el fondue, en cuanto al cine, la televisión y música, confesó: “me gusta el cine de arte. Ahora me gusta ver series que tengan que ver con temas de familia y situaciones de inteligencia emocional. Me fascina el cantante y la música de One Republic”.

Sobre su forma de vestir nos dijo que la comodidad es lo más importante, prefiere el color azul y su look ideal es usando jeans ya sea en versión casual o formal.

Referente a sus marcas de moda mexicanas e internacionales favoritas afirmó “Acabo de descubrir a un diseñador mexicano que se llama Kris Goyri que me fascinó. Me gusta Valentino y una marca que se llama Zadig & Voltaire y por supuesto, me gusta mucho lo que hace Cloe”.

Exigen a municipios reforzar medidas de seguridad en antros

Exigen a municipios reforzar medidas de seguridad en antros

Piden se establezcan detectores de metales y protocolos de seguridad

Daniel Martínez

local

[VIDEO] Alumnos toman clases en Plaza de Armas

[VIDEO] Alumnos toman clases en Plaza de Armas

"Autoridades no han reparado las afectaciones de la institución"

Radicalizan sindicatos  de la UAEM su postura: irán a calles

Radicalizan sindicatos de la UAEM su postura: irán a calles

Buscan que les paguen su catorcena y el aguinaldo

Asaltan a empleados de un restaurante en Cuernavaca

Asaltan a empleados de un restaurante en Cuernavaca

Hasta el momento se desconoce la captura de los asaltantes

La afección le cambió la vida

La afección le cambió la vida

Encara el padecimiento con actitud positiva y ayuda a otras pacientes

Detectan a 49 mujeres con cáncer de mama

Detectan a 49 mujeres con cáncer de mama

El 75% de las diagnosticadas ya está en una etapa media o avanzada

destacados

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

El avance del tifón Lan amenaza con entorpecer elecciones en Japón

Este es el vigésimo primer tifón de la temporada en el Pacífico