imagotipo

Continuará frío intenso y fuertes vientos en norte y noroeste del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- El frente frío número 22 continuará hoy su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México, y mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes, con posibles tolvaneras, en el noroeste y norte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal también ocasionará posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora. 

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.

Se prevén temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Así como valores de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas.

Se estiman rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, lluvias dispersas en Baja California con posible caída de aguanieve y nieve en la sierra de San Pedro Mártir, BC.

Así como marcado descenso de la temperatura y viento del noroeste con rachas superiores a 70 km/h. 

El Pacífico Norte presentará cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora.

Marcado descenso de la temperatura y viento de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en la región. 

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en Michoacán, ambiente cálido durante el día y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h.  Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado, lluvias dispersas en la región, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec de 25 a 35 km/h. En el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Veracruz, bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en costas de Veracruz y Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Marcado descenso de la temperatura, posibles tolvaneras y viento con rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila y Zacatecas. En tanto, en la Mesa Central se mantiene cielo despejado y ambiente templado durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

/afa

Embellecen Cuernavaca

Embellecen Cuernavaca

Con recursos propios, un grupo de ingenieros repara calles y jardinera

Jackeline López

local

Sin afectaciones en el campo por frío

Sin afectaciones en el campo por frío

"No hay de qué preocuparse pues las bajas temperaturas"

Acosan a sexoservidoras

Acosan a sexoservidoras

Han hecho una advertencia a la Fiscalía General del Estado

Reconocen a policías

Reconocen a policías

“Vine para asumir mi responsabilidad de construir una policía"

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

Edición especial del Mercado Verde el fin de semana

La entrada es gratuita en un horario de 10:00 a 17:00 horas

Ingresarán  a la Upemor  más de mil  500 alumnos

Ingresarán a la Upemor más de mil 500 alumnos

El proceso de inscripción inició el 15 de enero

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos