Ver nota completa

“La bella vida violenta”, de Eunice Guerrero

Eunice Guerrero inauguró su exposición pictórica “La bella vida violenta” en la Galería del Centro Morelense de las Artes, una serie de retratos extraídos de fragmentos de fotografías de cuadros de Rembrandt y Velázquez o fotografías de ella modificadas en el camino.

“Es el resultado de un año de investigación pictórica, que sobre la marcha ubicó al proceso y el error como temas protagonistas de imágenes que terminarían definiéndose en continua construcción”, comentó.

Lee también: Impulsa Michael Hoey arte infantil ambiental

La muestra reúne 17 piezas de pintura al óleo, en las que el espectador puede apreciar imágenes en proceso, más no inconclusas, pues lo que hay encima del bastidor representa todo ahora y puede que permanezca de esa manera o no.

“Cuando una pieza me causa conflicto la rehago sobre la misma, es como un hilo conductor en todo este proyecto. El proceso sufre constantemente alteraciones en la percepción de la obra, aciertos que se vuelven errores y viceversa, y un miedo, que la necesidad ha reducido, a la interrupción o negación (destrucción) de la pieza. De esa manera se ha ido definiendo este proyecto”.

GALERÍA

Para Eunice el arte tiene un carácter sanador, y esa es la emoción que ha encontrado al hacer una pintura, “sin casarme con la idea de que tiene que quedar exactamente como la pienso, sino dejar que la pieza tome su propia forma”.

La artista ha eliminado la idea de que no puedes tocar nunca más una obra, cuando dices que ya está terminada; para ella la obra va a estar viva siempre mientras lo necesite el creador.

“El día que un comprador o amigo separe a mis cuadros de mí, se decidirá inevitablemente que la obra está terminada. Mientras eso no suceda, cabe laposibilidad de que un día despierte deseando cubrir todo de algún color”.

La exposición estará exhibida hasta el 10 de febrero de 2017 ¡Visítala!

Una artista que derrama talento…

Esta joven artista también ha incursionado en el diseño de ropa y en la música. En 2013 funda la marca “Atomav”, con diseños de ropa y objetos originales de gran creatividad. En la música participó con “Valsian”, un dueto de dream pop, con Óscar Domínguez.

Que no se te pase: Inaugura Agustín Santoyo exposición en El Amate