imagotipo

Emboscados, fusión musical

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

Emboscados es un proyecto musical de fusión formado en la Ciudad de la Eterna Primavera en 2011, creando música original que combina el sonido del tiple colombiano y la jarana veracruzana con una mezcla de jazz-rock y ritmos latinoamericanos.

Integrado por Víctor Romero en el tiple, guitarras, sintetizadores y voz; Galo González en la jarana, guitarras, sintetizadores y voz; y Víctor Castillo en la batería, percusiones y voz.

Lee también: Presenta Reicelda Oxilia Poemando en Cuernavaca

“Hemos trabajado juntos anteriormente en otros proyectos e intercambiado muchas experiencias artísticas y en la docencia, de ahí surgió la idea de compartir un proyecto original, que es rock en fusión con ritmos latinos”, mencionó Víctor Romero.

Actualmente el grupo cuenta con un EP que incluye dos canciones, mismo que presentarán en su concierto debut este sábado 20 de mayo en la sala Manuel M. Ponce del Jardín Borda, a las 18:00 horas, entrada libre.

Después de esta presentación, los músicos entrarán al estudio de grabación para realizar su primer álbum discográfico, que estará integrado por diez temas de su autoría y que prevén lanzar en otoño de este año.

“Las composiciones están a cargo de Galo González y Víctor Romero, básicamente ellos ya tenían las ideas, yo no soy el baterista original, pero ahora que me sumo al proyecto partimos de ritmos que ya se tenían y que fueron evolucionando hacia tener un sonido más contemporáneo”, señaló Víctor Castillo.

Respecto a las temáticas que abordan en sus canciones, Galo y Víctor Romero comentaron que suelen basar sus letras en historias personales y de índole social.

“Hablo de vivencias personales y cosas que me interesan, por ejemplo, hay una pieza que se llama Tiempo y es una crítica a la esclavitud del siglo XIX principalmente; abordo temas de filosofía también”, comentó Víctor Romero.

Asimismo Galo señaló: “He trabajado las letras poniéndoles un tinte crítico y político en cierta medida y también buscando encontrar una comunión entre otras músicas y formas de escribir. He tratado de absorber la música del son jarocho y he basado las estructuras jugando un poco con las coplas que surgen en el son”.

Que no se te pase: Grafismos Urbanos: Una mirada a la cultura indígena

Acerca de esta peculiar palabra que da nombre al grupo, Víctor Romero señala el significado y razón por la que la eligieron.

“Es un concepto que viene del libro La Emboscadura de Ernst Jünger, que habla acerca de irse al bosque, de ahí surge el término ‘emboscarse’ no de ser emboscados; en donde el artista no se abstrae del mundo simplemente tiene momentos de irse al bosque para crear, reforzar ideas, fortalecerse y generar un pensamiento crítico para después regresar al mundo de manera normal”.

Los tres músicos cuentan con gran trayectoria como músicos, compositores, artistas sonoros y docentes, en este proyecto han unido su talento para ofrecer al público algo original e innovador. Los integrantes tienen muchos años como amigos y consolidar este proyecto, más allá de lo musical, los ha integrado como familia.

“Conozco a Víctor Castillo desde hace 20 años y aunque hemos colaborado en distintos proyectos, siempre he querido hacer un proyecto con él y es un gusto que haya aceptado la invitación y aportado toda esa genialidad que tiene a las composiciones”, dijo Víctor Romero.
Asimismo, Galo agregó: “Estoy muy contento de participar con estos compañeros que son excelentes músicos, va a ser una experiencia muy padre”.

Víctor Castillo se ha unido recientemente al proyecto para aportar su talento y originalidad.

“Es un placer trabajar con Galo que lo conozco desde que íbamos en la escuela, aunque no en el mismo salón. Y con Víctor Romero colaboré hace tiempo en su proyecto de música electrónica y él en el mío que es de percusiones. Específicamente en este proyecto me siento muy cómodo porque mi papel de baterista es mucho más relevante que en otros proyectos, donde tengo la libertad de participar en las composiciones de mis compañeros”.

◗ Invitación a los lectores
“Los invitamos a la presentación debut del grupo que se realizará el sábado 20 de mayo en este escenario tan importante del estado, vamos a regalar el EP a las primeras 100 personas que lleguen y habrá muchas sorpresas. Será una gran fiesta”.

Asalto en joyería de Las Plazas deja como saldo un muerto

Asalto en joyería de Las Plazas deja como saldo un muerto

Los hechos se registraron la tarde de este viernes

José Luis Rojas

local

Esperan municipios recursos del Fonden

Esperan municipios recursos del Fonden

Al menos se han contabilizado 164 casas con pérdida total

[EN VIVO] Censarán viviendas el domingo

[EN VIVO] Censarán viviendas el domingo

Pondrán de pie a Morelos, que nadie lo dude

Reanudarán clases el lunes

Reanudarán clases el lunes

La reanudación será de manera paulatina

Redobla esfuerzos CFE para restablecer luz

Redobla esfuerzos CFE para restablecer luz

Más de cinco mil clientes están sin el servicio

1 500 casas dañadas en Tepoztlán

1 500 casas dañadas en Tepoztlán

Inmuebles dañados serán demolidos

destacados

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

En el edificio de Álvaro Obregon 286 se han rescatado al menos a 28 personas

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas  por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional