imagotipo

Ejército de Salvación Xochitepec

  • Maritza Cuevas
  • en Sociedad

El Centro Comunitario y Desarrollo Infantil del Ejército de Salvación, A. C., ubicado en Xochitepec, dirigido por el Teniente Raúl Romero Abella, tiene como compromiso primordial cubrir las necesidades humanas con la ayuda de la sociedad y programas internos, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
Este centro comunitario inició su labor en 2003. En entrevista, el Teniente Romero Abella explicó detalladamente la labor que realizan a favor de la comunidad.
“Nuestra visión es desarrollar programas encaminados hacia la niñez, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, así como centros de desarrollo integral. Hemos tenido buen impacto en la comunidad; desde el principio la gente tomó muy bien este proyecto. Como organización nos hemos distinguido por ayudar al público en general, sin ninguna discriminación de raza, sexo o religión alguna”.
A través de los años, este proyecto ha logrado un empoderamiento en la comunidad y ha crecido como institución en la preferencia y confianza de las personas de bajos recursos, generando alianzas y lazos de fortaleza.
Los programas con los que cuentan se dividen en educación, cultura y salud, ofreciendo distintos servicios.
“En el ámbito educacional, contamos con clases de computación, inglés, ayuda con tareas y manualidades; en el cultural, con talleres de música y valores universales; en el programa de salud, brindamos consultas médicas, repartimos medicamentos y despensas”.
El centro comunitario opera en todo el municipio de Xochitepec, pero las comunidades donde ha tenido mayor impacto son Atlacholoaya, Chiconcuac, Lázaro Cárdenas, Alpuyeca, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Asimismo, han extendido su labor altruista a municipios como Coatlán del Río, Jiutepec, Miacatlán y Mazatepec.
“Estas comunidades son beneficiadas dos o tres veces por mes, ya sea en visitas que realizamos o bien ellos vienen a nuestro centro comunitario”.
Durante 13 años, este proyecto ha brindado gran apoyo a miles de familias, incrementando la cifra anualmente, tratando de llegar a las distintas áreas del municipio.
“El promedio anual  que tenemos es de mil familias, tomando en cuenta que cada una tiene un mínimo de cuatro personas, estamos hablando que alrededor de cuatro mil personas son beneficiadas con los diferentes proyectos y programas”.
Desafortunadamente la asociación no cuenta con ningún apoyo gubernamental o apoyos extranjeros, es por eso que diariamente convoca a la gente a sumarse y a luchar por los que menos tienen.
“Nos mantenemos con el apoyo de la comunidad  y de distintas empresas, pero  sobre todo con el donativo de las personas como ropa, alimentos, zapatos, juguetes, etcétera para darles un buen uso”.

Un trabajo voluntario…
Todo el equipo que labora en la asociación, liderado por los tenientes Raúl Romero y Roselia Gallardo, realiza un trabajo meramente voluntario, haciendo las cosas de corazón.
“No recibimos un salario fijo, ya que nuestra meta primordial es el apoyo a la comunidad; claro que también nos mantenemos de la misma comida o ropa que recibimos de las donaciones”.
Asimismo agregó: “Hemos entendido como Ejército de Salvación A.C. que si no somos personas que nos ayudemos unos a otros, que si no avanzamos juntos, el mundo se irá perdiendo más y más en sus mismos sistemas. Nuestro lema es: ‘Con el corazón a Dios y la mano al hombre’, el corazón a Dios es por la misericordia que él tiene con nosotros; lo de la mano al hombre es porque si no somos buenos con nuestro prójimo, ¿dónde queda ese amor que Dios nos dio?”.

Campaña navideña…
A partir del 25 de noviembre y hasta el 25 de diciembre presentarán su campaña navideña en un centro comercial ubicado en una reconocida plaza de Jiutepec.
“En nuestra campaña navideña, nos apoyan los niños cantando villancicos; además de presentarnos en centros comerciales, vamos a fiestas particulares o posadas. Esta campaña es meramente monetaria para cubrir los servicios e inyectar los programas que tenemos”.

Asalto en joyería de Las Plazas deja como saldo un muerto

Asalto en joyería de Las Plazas deja como saldo un muerto

Los hechos se registraron la tarde de este viernes

José Luis Rojas

local

Esperan municipios recursos del Fonden

Esperan municipios recursos del Fonden

Al menos se han contabilizado 164 casas con pérdida total

[EN VIVO] Censarán viviendas el domingo

[EN VIVO] Censarán viviendas el domingo

Pondrán de pie a Morelos, que nadie lo dude

Reanudarán clases el lunes

Reanudarán clases el lunes

La reanudación será de manera paulatina

Redobla esfuerzos CFE para restablecer luz

Redobla esfuerzos CFE para restablecer luz

Más de cinco mil clientes están sin el servicio

1 500 casas dañadas en Tepoztlán

1 500 casas dañadas en Tepoztlán

Inmuebles dañados serán demolidos

destacados

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

Reportan 151 desaparecidos en CDMX; han localizado 246 tras sismo

En el edificio de Álvaro Obregon 286 se han rescatado al menos a 28 personas

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas  por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional