imagotipo

Continuará ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

  • Notimex
  • en Sociedad

México.- Este martes predominará ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con lluvias aisladas en gran parte del país, excepto en el noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones serán generadas por la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del territorio mexicano, un canal de baja presión localizado en la Mesa del Centro y el flujo de nubosidad procedente del Océano Pacífico.

Por lo anterior se prevé lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman, durante la mañana, temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California presentará cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte espera cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en el resto de la región.

Ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h. En el Golfo de México el cielo estará parcialmente nublado, por la tarde se prevén lluvias aisladas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado por la tarde con lluvias dispersas en la región, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Ambiente templado a lo largo del día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

/afa

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

Investigar a todos los candidatos incluido él, pide AMLO

"La Ley es muy clara, si tiene antecedentes no puede ser candidato"

Israel Mariano

local

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Tiene Miacatlán nuevo mercado municipal

Dará servicio a 12 mil consumidores

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Recapturan a presunta delincuente de Tamaulipas

Mujer acusada de estar vinculada a una banda del crimen organizado

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Anuncian feria del empleo en Puente de Ixtla

Informa el SNE, que será el próximo 28 de febrero

Pronostican un cálido fin de semana

Pronostican un cálido fin de semana

Aprovechan para promover el turismo

Un día más sin poder decir: “¡Feliz cumpleaños, hijo!”

Un día más sin poder decir: “¡Feliz cumpleaños, hijo!”

Padres de normalistas de Ayotzinapa no cesan en su búsqueda

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%