imagotipo

Taxista de Veracruz se arroja gasolina para inmolarse

  • Diario de Xalapa
  • en República

por Karla Cancino

Xalapa, Ver.- Frente a la mirada atónita de decenas de personas, Víctor Hugo Dector Moreno, taxista de Orizaba, se vació un galón de gasolina encima y amenazó con inmolarse frente a Palacio de Gobierno, con el fin de obtener las concesiones de taxi prometidas; sin embargo, los gritos de desesperación de los transeúntes y compañeros trabajadores del volante lo hicieron desistir.

Cerca de la 9 de la noche un grupo de taxistas encabezados por Dector Moreno arribó a plaza Lerdo, donde dieron a conocer que son cerca de 50 las concesiones que no les han entregado, pese a que cumplieron con los requisitos y dieron los pagos correspondientes, por lo que amagó con incendiar un vehículo en la avenida Enríquez.

Minutos más tarde, con el grito “estoy hasta la madre de la corrupción”, el orizabeño sorprendió a propios y extraños al vaciarse encima un galón de gasolina con el que pretendían incendiar el vehículo. Cubierto completamente con el líquido, el taxista se arrodilló, rezó y pidió que le dieran un cerillo para prenderse fuego. Tras varios minutos de tensión, sus compañeros lograron convencerlo.

/parg