imagotipo

Busca gobierno de Edomex dejar la casa limpia

Por Violeta Huerta

TOLUCA, Méx. (OEM-Informex).- A unos meses de que la administración de Eruviel Ávila Villegas haga maletas, cuatro despachos externos se encargarán de revisar los recursos del gobierno mexiquense, a fin de dejar finanzas en orden a la siguiente administración.

La Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México contrató despachos, por más de 20 millones de pesos para auditar y fiscalizar sus gastos, a fin de garantizar una entrega administración sin problemas.

Los cuatro despachos contables se encargarán de revisar rubros como: presupuesto, ingresos, cuenta pública, transferencias, control gubernamental; así como: impartición de justicia, administración, planeación y control gubernamental, educación, cultura y deporte.

Las cuatro contrataciones se hicieron por adjudicación directa, bajo el concepto de asesorías asociadas a convenios o acuerdos, y se pagaron diferentes montos que suman más de 20 millones de pesos.

Una adjudicación para revisar las finanzas fue a Experpec S.C. por 3 millones 735 mil para la entrega de informes en torno a impartición de justicia; administración, planeación y control gubernamental; así como de educación, cultura y deporte.

También contrató a COFIG S.C. por 4 millones 310 mil pesos, la cual se encargará de revisar y validar la consolidación de la cuenta pública 2016, verificar la integración del presupuesto por programa, capítulo, el uso de los recursos y el cumplimiento de las metas.

Finanzas también contrató al despacho González de Aragón y Asociados, Contadores Públicos S.C. por 2 millones 112 mil pesos a fin de que le entregue un cuaderno de dictamen donde se informe sobre la evaluación y normativa presupuestal y un cuaderno de observaciones y sugerencias que incluya el control del presupuesto, el uso de recursos, las transferencias, entre otras.

Además, PRICEWATERHOUSECOOPERS S. C. fue contratado por 10 millones 892 mil pesos para auditar el estado de ingresos y egresos del sector central del gobierno estatal y verificar el control interno en las dependencias.