imagotipo

Presuntos Zetas protagonizan balacera en Nuevo León

  • David Casas, corresponsal
  • en República

San Nicolás de los Garza, N. L.- Presuntos integrantes del grupo de “los Zetas” que formaban una banda de secuestradores fueron quienes protagonizaron una balacera en este municipio conurbado con un saldo de un muerto, un policía lesionado y tres detenidos.

Se informó que cuatro individuos que viajaban en un vehículo Passat blanco con placas de Tamaulipas, trataron de ser interceptarlos en la avenida Manuel Barragán donde inició un tiroteo que continuó en el interior de la colonia Residencial Anáhuac.

Luego los cuatro estrellaron el vehículo contra un poste y uno de los presuntos delincuentes fue abatido en la azotea de una casa. Se logró la captura de los otros tres, uno de ellos herido de bala, así como uno de los uniformados que también resultó con un balazo en una mano.

Fueron detectados en una avenida, al parecer se dirigían a secuestrar a un padre de familia que llevaba a sus hijos al colegio.

Horas antes…

Se informaba que un presunto delincuente había perdido la vida y un policía estaba herido durante una persecución que se daba en este municipio del norte metropolitano.

De acuerdo a los primeros informes varios individuos encapuchados viajaban en un auto Passat con placas de Tamaulipas, además de que habían robado una patrulla de la policía local, lo que desató una persecución a balazos.

Fue en la colonia Anáhuac donde se dispersaron pero uno de los hombres fue abatido en una azotea de una casa por donde huía, en tanto se detuvo a otro.

Un elemento policíaco municipal resultó lesionado.

En los hechos acudieron Policía municipal, Fuerza Civil, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos del Ejército Mexicano, que resguardaron un área que se encuentran entres las calles Coyotepec, Calle Cuarta y Calle Quinta.

Un helicóptero apoyó en la persecución y en la búsqueda de los hombres. Los agentes inspeccionaron el Hotel “Amega”, en la avenida san Nicolás en donde aparentemente se hospedaban.