imagotipo

Volcadura deja un muerto en la Huitzo-Nochixtlán

  • Víctor Castillo / Corresponsal
  • en República

Oaxaca, Oax.- Un muerto y por lo menos diez heridos, arrojó la volcadura de dos camionetas Urban del servicio de pasaje, esto sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, desconociéndose las causas del percance.

La volcadura de las dos unidades de pasaje de Nochixtlán, procedían de esa comunidad con destino a la ciudad de Oaxaca, sobre la súper carretera Oaxaca-Cuacnopalan, con cupo completo ambas.

Fue precisamente en el tramo Huitzo-Nochixtlán, alrededor de las 18:00 horas, donde una de las unidades perdió el control del volante debido al exceso de velocidad en que era conducida, esto provocó que se volcara sobre la cinta asfáltica.

Sin embargo, una segunda unidad que iba atrás de esta donde el conductor no pudo frenar a tiempo, provocó que también se volcara en el mismo lugar de los hechos.

Al lugar acudieron cuerpos de rescate, así como Capufe y la Policía Federal de Caminos, quienes acordonaron la zona, apoyados por la policía estatal, lograron de esta forma rescatar a por lo menos 10 pasajeros, quienes debido a las heridas que presentaban tuvieron que ser trasladados a esta ciudad e internados en diferentes nosocomios para su atención médica.

Además una de las personas que viajaban en estas unidades perdió la vida al quedar atrapada, fue entregada al agente del Ministerio Público de Nochixtlán, quien ordenó su traslado al descanso municipal del lugar en calidad de desconocido, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

/amg