imagotipo

Multan a miembros del gabinete de El Bronco

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores; el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra y el ex coordinador ejecutivo de Administración Pública del Estado, Fernando Elizondo Barragán, fueron sancionados por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

También al alcalde del municipio de Hidalgo, Francisco Javier Lozano Ovalle; el director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal, y al titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado, José Rodolfo Farías Arízpe.

A cada uno de los funcionarios multados, se les impuso la sanción de 11 mil 323.50 pesos por no haber dado respuesta dentro de los plazos señalados en la Ley de Transparencia en el Estado. Solo en el caso del alcalde de Hidalgo, le fue impuesta adicionalmente, la multa de 60 mil 392.00 pesos porque también no atendió un requerimiento que se le cuando un particular interpuso un recurso de revisión ante este órgano garante, informó el titular de Transparencia, Sergio Mares Morán.

“Lo deben tomar con seriedad, por nuestra parte seguiremos insistiendo, capacitándolos y puntualizándoles el riesgo que corren, si no responden las solicitudes en tiempo”.

Asimismo, la Comisión de Transparencia rindió su informe mensual de actividades correspondiente al mes de abril, donde se destacó entre otras cosas la cantidad de recursos de revisión que se recibieron los que  fueron 113, y que el Pleno resolvió 58 asuntos, de los cuales 57 fueron recursos de revisión y un procedimiento por negativa ficta.