imagotipo

Llama IMSS a pensionados a actualizar datos

  • NTMX Agencia
  • en República

Puebla.- Será hasta el próximo 6 de diciembre, a las 15:00 horas, cuando venza el plazo para que mil 426 pensionados cumplan con la actualización de datos y comprueben su supervivencia y continúen gozando de su pensión, informó el IMSS Puebla.

Arturo Hernández Pérez, jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, comentó que este programa tiene como propósito evitar que los pensionados tengan que cumplir con dos supervisiones al año y evitar filas innecesarias.

El programa inició en mayo de 2015 y concluirá el próximo 6 de diciembre.

“A nivel nacional se aplica este programa de Actualización de Datos de Pensionados, que consiste en que actualicen sClave Única de Registro Poblacional (CURP), pues tenemos convenio con el Registro Nacional de Población para detectar a pensionados fallecidos”, explicó.

Arturo Hernández indicó que para que los pensionados sigan disfrutando de los beneficios de su pensión, deberán presentar original y copia de la CURP, original y copia de su identificación personal vigente, y cualquier documento que tenga su número de Seguridad Social.

Al actualizar los datos evitará que el pensionado tenga que acudir a realizar estos trámites dos veces al año, ello permitía que el IMSS comprobara que siguen vivos y así poder seguir depositándoles su dinero en sus cuentas bancarias.

Hasta el pasado 11 de noviembre de este año se tiene registro de mil 426 pensionados que están pendientes de actualizar sus datos, de no cumplir con este trámite el sistema les inhibirá el pago en diciembre.

“El llamado es exclusivamente a todos los pensionados que no han realizado su actualización de datos. Por alguna situación no se enteran o no realizan la actualización de datos podrán realizarlo posteriormente, pero su pago estará suspendido hasta que cumplan con el proceso, en tanto su pago quedará resguardado”, insistió.

Los pensionados deberán presentarse a las unidades del IMSS o a las cinco subdelegaciones para hacer la actualización de datos hasta el 6 de diciembre, a las 15:00 horas, todos los que hayan hecho su actualización de datos se les podrá depositar en un proceso especial en su cuenta bancaria a más tardar el 8 de diciembre.

Se trata de un trámite que debe hacerse de manera personal para que así el IMSS corrobore que siguen vivos.

Las únicas personas que no hacen el trámite de manera personalizada, y que van a continuar con su supervivencia cada 6 meses, son aquellos que están internados en algún centro de readaptación social.

También están exentos los internados en algún grupo para atender alguna adicción, que vivan en el extranjero, o que presentan algún condición especial, siempre y cuando cumplan con la documentación oficial que así lo certifique.

Interesados acudir a las clínica 1, 2, 7, 55, 57 en Puebla capital, en las oficinas administrativas de la clínica 12 en San Martín Texmelucan y en las cinco subdelegaciones: zona Norte, Sur, Tehuacán, Matamoros y Teziutlán.

/cpg