imagotipo

Ligan a director del penal de Cd. Victoria con fuga de reos

Cd. Victoria, Tams.- El procurador General de Justicia en el estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que se giró orden de aprehensión en contra del exdirector del penal de Ciudad Victoria, así como a siete custodios, por su presunta implicación en la fuga que se suscitó el pasado mes de marzo.

Señaló que después de la evasión de 29 reos del penal de Victoria, se abrieron las investigaciones de presuntos implicados en el caso, donde el ex director y siete custodios cuentan con orden de aprehensión, siendo en total 8 personas las que hasta el momento se consideran con responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, dijo que dado a la naturaleza del delito procede el amparo que los protege e impide a que estas personas sean privadas de su libertad, indicando que los casos pertenecen a la carpeta de la primera investigación del Ministerio Público, sin descartar que más custodios o personal del centro de ejecuciones se encuentren involucrados.

Lee también: Al estilo del Chapo, 29 reos escapan por túnel de penal en Ciudad Victoria

Como se recordará, el pasado 22 de marzo se suscitó en el penal de Ciudad Victoria la fuga de 29 reos mediante un túnel de 40 metros de largo y 3.5 metros de profundidad construido por ellos mismos en la parte trasera del inmueble.

Hasta el momento, de los 29 reos fugados, 18 han sido recapturados en menos de un mes, permaneciendo aún prófugos de la justicia 11 internos más, por lo que la Procuraduría ha circulado sus fotografías, invitando a la ciudadanía a denunciarlos en caso de ser vistos.

/parg