imagotipo

Hallan 3 cuerpos desmembrados sobre Autopista del Sol

A pesar de los hechos de violencia que persisten en la entidad, el vocero en materia de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que “la población está totalmente protegida” ya que los enfrentamientos y homicidios se han dado en el contexto de la pugna entre bandas delincuenciales.

Entrevistado al concluir la ceremonia conmemorativa por el CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de Abril de 1914 en Acapulco, Álvarez Heredia, confirmó también el hallazgo de tres cuerpos desmembrados sobre la autopista del sol, por lo que van seis cadáveres tirados sobre esta vía en sólo dos días.

“El día de hoy (ayer) por la mañana hubo un hallazgo de restos humanos en Chilpancingo en la autopista del sol, la fiscalía llegó al lugar con peritos para procesar la escena y los cuerpos trasladados a SEMEFO para hacer las necropsias correspondientes y esperar que sean reconocidos por los familiares para que se les entreguen”, explicó.

Adelantó que este nuevo hallazgo es la continuación a lo ocurrido el pasado jueves, donde tres cuerpos más, dos masculinos y uno femenino fueron abandonados en la Autopista por sujetos no identificados, probablemente integrantes de cedulas delictivas que operan en Chilpancingo y el municipio de Tixtla.

Alcalde de Acapulco reforzará la estrategia en materia de seguridad

El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que se debe hacer una revisión responsable en materia de seguridad para determinar de qué manera se debe reforzar la estrategia así como construir un acuerdo tanto políticos y ciudadanos para hacer un llamado conjunto a enfrentar el problema de la inseguridad.

En entrevista en Chilpancingo, Guerrero al asistir al sepelio de Demetrio Saldívar Gómez, el edil porteño aseguró que la violencia inseguridad que se vive en Guerrero es una responsabilidad que le compete a todos los partidos políticos y sostuvo que “hoy lo que esta pasando es una responsabilidad de todos, de que hoy debemos de hacer un llamado a la unidad de los guerrerenses a la voluntad que debemos compartir”.

No es suficiente el personal policiaco: Max Lorenzo

El secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Lorenzo Sedano Romano, reconoció que no les alcanza el personal policiaco para cubrir todos los módulos de vigilancia en colonias populares del puerto y están dando preferencia a las áreas donde se registra mayor incidencia delictiva como Renacimiento, Zapata Jardín y La Progreso.

Foto: Benito Soria

Foto: Benito Soria

El funcionario municipal, lamentó que en menos de 24 horas se hayan localizado en distintos lugares varias cabezas humanas con mensajes dirigidos hacia grupos rivales, y señaló que es la Fiscalía del estado la que realizará la investigación correspondiente en cada uno de los casos.

“El tema de este lo está trabajando la policía ministerial, ellos están investigando y desgraciadamente estos hechos suceden y a veces la autoridad no está cerca, no hay policías en todos los módulos porque no alcanza el personal que tenemos”, expresó.

Precisó que son 13 módulos los que están funcionando en su totalidad en la ciudad con el suficiente número de elementos para garantizar una reacción inmediata en caso de emergencias o delitos que puedan cometerse cerca de esas áreas.