imagotipo

Incineran plantíos de marihuana en Oaxaca

  • NTMX Agencia
  • en República

México.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con las policías Federal y Estatal, localizó y destruyó tres plantíos de marihuana en el municipio de San Pedro Taviche, Oaxaca.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) incineraron un primer sembradío de aproximadamente mil 903.5 metros cuadrados, con 62 plantas por metro cuadrado con un promedio de altura de 25 centímetros, que dieron como resultado 118 mil 17 destruidas, informó la dependencia en un comunicado.

El segundo terreno contaba con una superficie de 765 metros cuadrados con 44 plantas por metro cuadrado y 60 centímetros de altura, con un total de 33 mil 660 plantas.

La tercera superficie significó la quema de cuatro mil 121.6 plantas, en una superficie de 128.8 metros cuadrados con 44 matas por metro cuadrado y 70 centímetros de altura.

La destrucción de la droga por elementos de la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales, pertenecientes a la AIC, se realizó luego que se tomara una muestra para su análisis, misma que quedó a disposición del Ministerio Público Federal, organismo que estará encargado de la conformación de la carpeta de investigación correspondiente.

/cpg