imagotipo

Hombre más obeso de Tampico ingiere raticida

  • El Sol de Tampico
  • en República

Por Alfredo Márquez

TAMPICO.- El joven Emilio González Rivera, de más de 300 kilos de peso, provocó la madrugada de este martes la movilización del personal de la Cruz Roja de Tampico, de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, cuando se dio aviso a través del C4 que había ingerido raticida, por lo que fue llevado de inmediato al Hospital “Dr. Carlos Canseco”, para que se le practicara un lavado estomacal y se le realizaran los estudios correspondientes.

De acuerdo a información que proporcionó la unidad municipal de Protección Civil de Tampico, el afectado había ingerido por error raticida, por lo que de inmediato él mismo solicitó ayuda de las corporaciones de auxilio para ser atendido.

La presencia de ambulancias de la Cruz Roja, de la unidad municipal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, a las 03:00 horas en la calle Tamesí, de la Isleta Pérez, donde Emilio González tiene su domicilio, alarmó a los vecinos que pensaron lo peor al notar la movilización.

El mismo Emilio se encontraba muy consciente y orientado en sus sentidos, explicó a paramédicos, Bomberos y personal de Protección Civil, que por error había consumido raticida, por lo que decidieron trasladarlo al hospital civil del puerto para que fuera atendido.

El afectado presentaba abundante vómito y una vez en el hospital fue sometido a un lavado gástrico y posteriormente se le practicaron diversos análisis, donde reportan su estado de salud como estable y en observación.